Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

¿Conoces Amazon Music Unlimited?

Presentación en Sevilla, Granada y Málaga de Un Perro de Alejandro Palomas (Destino, 2016)

Esta semana los lectores de Sevilla, Granada y Málaga tenemos la oportunidad de conocer a Alejandro Palomas y a su novela Un perro
Un relato explosivo y conmovedor en el que el autor recupera los personajes que conocimos por primera vez, y de los que nos enamoramos en Una madre.



Anotad fechas:
Sevilla: 23 de febrero - 19.30 h en Biblioteca Pública Infanta Elena, Avda. María Luisa, 8. El autor conversará con el periodista Jesús Barroso.
Granada: 24 de febrero - 19.00 h en Librería Agapea, calle Pontezuelas, 28.
Málaga: 25 de febrero - 19.30 h en Librería Agapea, calle Alemania, s/n. Acompañará al autor el periodista Iván Gelibter.



Resumen: "R estaba sentando en la alfombra, junto a la cama, exactamente como le había visto la noche de la tormenta que un año antes nos había cambiado la vida a los dos. Me miraba fijamente y jadeaba, inmóvil, como cuando en verano se tumba al sol en la terraza, envuelto en calor".
Sentados en una cafetería una tarde de principios de verano, Fer y su madre, Amalia, esperan una llamada que no llega. Durante las horas siguientes, Fer hará lo imposible por ocultar lo que se esconde tras esa temida llamada que puede hacer añicos la calma que se ha instalado en la familia desde que, siendo apenas un cachorro, R llegó a su vida. Pero quizá esa calma sea más precaria de lo que parece. Cuando el teléfono por fin suena, la noche traerá consigo una inesperada compañía, y con ella llegarán un torrente de confesiones, verdades que quizá no lo eran tanto y las cinco letras de un nombre que, tirando del álbum familiar, Fer deberá atreverse a invocar para que la vida vuelva a mostrarle, a él y a los suyos, su mejor versión.
Un perro no es solo el retrato del fascinante vínculo entre un hombre y su perro, sino también un remolino de emociones en el que confluyen una mirada tierna y cruda al universo familiar y un homenaje al amor en todas sus manifestaciones.

¿Queréis leer el primer capítulo? Pinchad aquí. Y si queréis acudir a la cita con vuestro ejemplar lo podéis comprar aquí.
Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y tiene un máster en poética por el New College de California. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la traducción de importantes autores. Entre otras, ha publicado las novelas El tiempo del corazón (Siruela, por la que fue nombrado nuevo talento Fnac), El secreto de los Hoffman (finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2008 y adaptada al teatro en 2009), El alma del mundo (finalista del Premio Primavera 2011), El tiempo que nos une, que recuperará próximamente Booket, y Una madre, con la que inició la serie de personajes que ahora retoma en Un perro. Su obra ha sido traducida a diez lenguas.
Lectores, organizad vuestra agenda ya, esta semana tenemos una gran cita con las letras, una gran cita con Alejandro Palomas.

6 comentarios:

  1. Buenas Carmen, llego a tu blog por la iniciativa de Somos Seguidores, te dejo el Link a mi blog http://amitambienmegustaleerantesdeacostarme.blogspot.com.es
    y ya me quedo por aqui y en Twiter.
    Me encanta Alejandro es uno de mis autores de cabecera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia. Bienvenida a mi blog. Ya he visitado tu blog y allí me tienes... He comprobado que compartimos gustos literarios. A mi también me gusta mucho Alejandro y no me pierdo la cita de Granada.

      Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo también formo parte de esta iniciativa ;) Ya te sigo!!
    Mi blog: http://pelibloguista.blogspot.com.es/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias y bienvenida a Carmen en su tinta. Te visito y sigo...

      Un beso y nos leemos.

      Eliminar
  3. Me llama mucho la atención este libro. Lástima que me pilla muy lejos. Saludos.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mei. No dejes de leer la nueva novela de Alejandro Palomas, sentirás el amor en todas sus manifestaciones...

      Un abrazo.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥