Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Niebla, el nuevo festival de literatura fantástica de Salamanca

VIERNES. Hoy tenía preparada una entrada muy diferente pero me ha llegado la información del nacimiento de Niebla y tengo que informar sobre este Festival a todos mis lectores de Salamanca y también al resto, que podéis organizar una escapadita de fin de semana y disfrutar de géneros fascinantes: ciencia ficción, cómic y terror.
 
Desde hoy, 30 de septiembre, hasta el 2 de octubre se celebra en Salamanca la primera edición del Festival Niebla, festival de literatura fantástica que contará con numerosas actividades en torno al mundo de la ciencia ficción o las novelas de terror.

 
 
El objetivo de este Festival es reunir a autores nacionales e internacionales en un ambiente festivo. Os cuento más cosas:

 
El Festival es promovido por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Asociación de Autores Anónimos de Salamanca. El nombre de Niebla responde al gran protagonismo que suele tener este elemento en la literatura fantástica y por la relación que dicho nombre evoca en la ciudad de Salamanca. Se celebrará
El nombre de Niebla responde al gran protagonismo que suele tener este elemento en la literatura fantástica y por la relación que dicho nombre evoca en la ciudad de Salamanca.

INVITADOS
 
Contará con la presencia de varias estrellas internacionales, como el escritor de ciencia ficción y fantasía Ken Liu (Lanzhou, China, 1976), que ha recibido los premios más importantes a nivel internacional, o el prolífico Ian Watson (North Shields, Reino Unido, 1943), autor de algunos títulos de la franquicia Warhammer 40K.
 
Entre los representantes del género nacional asistirán los autores Juan de Dios Garduño, David Jasso, Rodolfo Martínez, Aranzazu Serrano y Carlos Sisí, las traductoras Cristina Macía (Juego de tronos), Pilar Ramírez Tello (Los Juegos del Hambre) y Nieves Azofra (Harry Potter), y expertos del cómic español, como el dibujante Salvador Larroca. Asimismo, el festival se abre a otras figuras que representan a las genraciones más jóvenes o abanderados de las nuevas tecnologías, como el Geek Furioso de la Literatura, que se está convirtiendo en un fenómeno en las redes y en uno de los reseñadores más agudos y certeros de nuestro país.
 
MESAS REDONDAS Y CHARLAS
 
El festival girará, fundamentalmente, en torno a mesas redondas y charlas para que los grandes conocedores del género hablen acerca de temas relacionados con la literatura fantástica (ciencia ficción, épica, terror, pulp, steampunk, weird) y en todo tipo de plataformas (libros, cómics, películas, series, etc). En concreto, algunas de las charlas versarán sobre traducción de la fantasía al español, las mujeres en la literatura fantástica, la nueva fantasía española, la ilustración fantástica, el triunfo de las antologías o el género fantástico en viñetas.
No obstante, también habrá presentaciones de libros y sesiones de firmas. Pero, igualmente, otro tipo de actividades complementarias como las dirigidas a niños (cuentacuentos, presentaciones de libros, teatro); charlas con algunos de los principales representantes de las nuevas formas de difusión y crítica (bloggers, youtubers, booktubers, podcasters); y talleres diversos de cosplay, esgrima, juegos de rol o creación literaria.
 
Niebla involucra no solo a las librerías, sino también a autores, artistas y personalidades del ámbito fantástico de Salamanca y da cabida a la participación de las editoriales, tiendas y asociaciones de ámbito nacional especializadas en literatura de género. Entre las editoriales que apoyan el festival están Sportula, Fantascy, Alianza y Minotauro.
 
Podéis seguir la información de Niebla en su web.
 
Nace Niebla, nace un nuevo festival de literatura fantástica para anotar en nuestra agenda, nace nuestra primera cita literaria para otoño.
 
 
 
SUERTE, NIEBLA. 
 
 
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Y muchas gracias por la información. Ojalá que tenga mucho éxito este Festival y así pueda repetirse año tras año; hasta convertirse en un referente del género de Ciencia-ficción y terror.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mara. De nada. El Festival ha finalizado con una gran acogida de participantes y asistentes. Una maravilla para visitar el próximo año.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Jo, éstas cosas tan chachis pocas veces las hacen en Valencia. Aunque en nada aquí hacen la Cifficom (creo que se llama) y estoy deseando ir ¡Ya nos contarás qué tal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Allteriel. Organiza el próximo año una escapada a Salamanca y a disfrutar de este gran Festival que debe ir creciendo cada año.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Gracias por la información, Carmen. Soy de Salamanca, estoy en Salamanca, y nada sabía de este Festival que suena muy interesante. Ahora me paso por la web de este evento, aunque estaré atento a tus crónicas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan Carlos. Genial, de Salamanca y estás en Salamanca... Espero que hayas disfrutado del Festival.

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥