Amazon

Prime Prueba primero, paga después.

Reseña: Buscando el miedo de Sheila Gutiérrez y Miguel Linares (Ediciones Caudal, septiembre 2017)

La fiesta de Halloween se celebra en algunos países la víspera del Día de Todos los Santos, en España cada año tiene más fuerza y con motivo de esta festividad os quiero presentar en mi blog el libro de Sheila Gutiérrez y Miguel Linares, Buscando el miedo. Un buen recorrido por los lugares más misteriosos de España, un recorrido para pasar una noche de miedo. 

¿Os atrevéis?  







El libro se puede comprar en La Casa del Libro y en Amazon.



Sinopsis

La idea secular de que los lugares misteriosos son más propios de oscuros bosques medievales del centro y el este de Europa que de un país mediterráneo como el nuestro está pasando a la historia. España posee tantos enigmas en sus páramos, sus antiguos palacios, sus iglesias o sus casas encantadas que sería imposible describirlos todos en una sola obra. Por este motivo, Sheila Gutiérrez y Miguel Linares, expertos ambos en parapsicología, nos muestran en este libro la mejor selección de lugares misteriosos de nuestro país, hasta un total de treinta, después de visitarlos en plena noche. Solo así nos pueden contar en primera persona lo que hay de verdad y de leyenda en lugares como la tumba del niño Pedrín, el hospital de La Barranca, el pueblo abandonado de El Alamín, el convento del diablo, el palacio del Canto del Pico y un búnker ruso fascinante.


Con el rigor de quiénes cuentan con miles de seguidores de sus programas de radio y sus blogs, ambos autores consiguen atrapar al lector entendido y al ocasional gracias a una narración expresiva y muy rica en matices y a unas llamativas fotografías de los entornos más desafiantes.


Mi opinión personal (sin destripes)

Buscando el miedo es un libro atrevido y sincero, muestra rigurosidad y respeto a la hora de investigar los 30 lugares misteriosos seleccionados. 

A mi estos temas no me llaman mucho la atención, pero sé que tienen sus seguidores y despiertan mucha curiosidad. Todos conocemos alguna leyenda misteriosa cerca de lugares donde vivimos, leyendas que circulan y circulan haciendo que muchos de nosotros, por muy escépticos que seamos,  dudemos y nos mantengamos a distancia.

En el libro encontramos 30 lugares llenos de misterio, lugares que han analizado con seriedad los autores del libro para descubrir y demostrar que no todo es paranormal, aportando también datos históricos muy interesantes. Valoro la sinceridad de estos autores, ya que en los lugares que no hallan nada lo dicen sin crear ningún tipo de dudas.

«Qué decir que no nos topamos con lo inexplicable, ni tan siquiera con alguna sensación extraña, solo con la de la pena y de la rabia de contar con uno de los pedacitos de historia dejada a perder y, por consecuencia, en el olvido».

Podemos leer el libro poco a poco o de un tirón, al ser 30 lugares distintos su lectura es muy dosificable, eso ya a gusto de cada lector.

En el libro tenemos códigos QR para escuchar psicofonías, yo os confieso que no me he atrevido con todas, ya veré más adelante... 

Termino, agradeciendo a Ediciones Caudal la oportunidad de leer un libro que recomiendo a todos los amantes del misterio y de fenómenos paranormales, un trabajo que disfrutarán todos los curiosos de lo inexplicable.

«Junto con este grupo, comenzamos la experimentación psicofónica. En plena sesión, de repente, un alarido heló nuestra sangre. Un extraño sonido inundó todo el edificio. Nuestros amigos de exploración se impresionaron: acabábamos de sufrir un fenómeno paranormal».




El misterio nos espera... 





Miguel A. Linares Tenorio. Madrid, 1979. Informático, es director y presentador del programa de radio Misterios en Viernes, fundador de Exploradores del misterio, vicepresidente de la asociación cultural EXSO (Exploradores de lo sobrenatural). Colaborador de la revista El Mundo Sobrenatural en la sección Misterios de ayer, colaborador en el programa de radio Perdiendo el miedo en las secciones de comics y misterio, colaborador del programa de radio Cine, series y otras cosas de Contar, colaborador de Caudal Misterio, organizador del I Congreso de Misterio Ciudad de Cuenca (2016). Además interviene en programas de radio como Enigmas al descubiertoMundo del misterio radioEl ultimo peldañoLos misterios de AnaisMisterios y leyendas de Raúl AndrésTiempo de hadas y Ecos de lo remoto entre otros. 

Sheila Gutiérrez Díaz. Madrid, 1980. Educadora infantil, es directora y presentadora del programa de radio Misterios en Viernes, fundadora de Exploradores del Misterio, secretaria de la asociación cultural y colaboradora, entre otras, de la revista El Mundo Sobrenatural.




¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?

¡Feliz Halloween!



10 comentarios:

  1. Hola!!
    se ve super cool el libro, me dieron ganas de leerlo lo tendré que buscar por mi país. Se ve tan yo (me gustan ese tipo de libros) totalmente le devo de dar un oportunidad.
    Saludos y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gio. Fantástico que este libro sea de tu interés, lo disfrutarás...

      Un beso.

      Eliminar
  2. Pues me parece un libro curioso, no me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Sí, es curioso, yo cuando lo recibí no pensé leerlo por los temas que trataba, pero por curiosidad me atreví y no paré hasta el final. Lectura perfecta para una noche de Halloween.

      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro, la verdad es que no leo mucho de ese género, pero este parece que le da un enfoque muy diferente así que me llama la atención.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noelia. Contenta de que el libro llame tu atención. Ya me contarás si lo lees...

      Un beso.

      Eliminar
  4. No me convence la verdad, entre que no me gusta este género y que me parece más teórico que narrativo, como que no lo veo :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo tampoco suele leer este tipo de libros, tampoco me va mucho este tema, pero el libro lo recibí de la editorial y por ello lo leí, encontrando un trabajo serio y está en mi blog para que lo puedan conocer los seguidores de este género. Gracias por comentar.

      Besitos y buena semana.

      Eliminar
  5. Es una pena aquí en Madrid ayer había una presentación y se tuvo que suspender porque no había libros por ningún lado. Y hace un mes hubo otra presentación en la que me volví a quedar sin el libro porque a los señores de la editorial no llegaron más libros ...

    ResponderEliminar
  6. Hola. Sí, una pena lo que comentas, lo siento, espero que pronto puedas tener la oportunidad de leer este libro y se acaben estos problemas.

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

¿Conoces los cheques regalo de Amazon?

Amazon music HD

¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?