Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: Lo que no pude contarte de Adriana Moragues (Grijalbo, octubre 2018)

Todos somos diferentes y todos en nuestras vidas nos enfrentamos a nuestros miedos sacando nuestra valentía para afrontarlos. En Lo que no pude contarte Adriana Moragues nos llena de emociones con una historia sencilla y con una protagonista con la que es muy difícil no empatizar. Los valientes tienen miedo y los valientes escuchan a su corazón.

La ficha técnica del libro la podemos consultar en la página web de megustaleer.




Sinopsis

Carla es de esas personas que se regala cada mañana cinco minutos más de sueño, de las que se toma el primer café en casa y el segundo lo sorbe bajando las escaleras del metro. Podría ser una de esas chicas que trabaja en el prestigioso bufete familiar. Pero no. Carla ha escogido otra profesión. Esta joven de espíritu inquieto es ahora la cantante de la línea 3 del metro.
Cada día cientos de personas pasan por delante de ella, quizás la mayoría no recuerden su cara, ni su voz; sin embargo, en ese pasillo desbordado de gente que camina en una y otra dirección, dos encuentros fortuitos van a cambiarle la vida.
Carla se verá empujada a tomar una decisión que no será nada fácil: seguir los impulsos del corazón o escuchar la voz de la razón.
Hay decisiones que pueden cambiarnos la vida para siempre.

Mi opinión personal (sin destripes)
Lo primero que quiero contar es que al finalizar de leer Lo que no pude contarte, la primera novela de Adriana Moragues, he sentido que una nueva escritora ha llegado para emocionarnos con historias naturales, cotidianas. Historias sencillas escritas con delicadeza y profundidad, con una gran capacidad de emocionar y llegar al corazón del lector.
No podemos engañarnos, todos sabemos que vivimos en un mundo de apariencias, un mundo donde lo primordial es conseguir el ansiado "éxito", ser los números uno en nuestra profesión, ser amados, ser, en definitiva lo que se espera de nosotros. En esta historia la escritora nos hace ver que el verdadero éxito es vivir nuestra pasión, es tener valor y humanidad para hacer lo que realmente queremos hacer.
La novela está narrada en primera persona y por ello creo que Carla, la protagonista de la historia, tendrá mucho de la personalidad de Adriana Moragues, de su honestidad y sensibilidad.
Y como yo esperaba y como no podría ser de otra forma, esta historia tiene su banda sonora, cada capítulo está impregnado de música y de referencias musicales, música que imagino ha marcado la vida de Adriana, melodías y letras cargadas de poesía. 
«El amor mismo está lleno de canciones. Ya me lo advirtió un profesor de ciencias hace mucho: no debía dejar que lo extraordinario del progreso me hiciera  perder la creencia en lo mundano. Y por eso sigo entera, porque la música me ha salvado de muchas caídas».
Me ha gustado mucho como en la historia se valora la vivencia y el aprovechamiento de los pequeños detalles que nos regala la vida y me ha gustado como se potencia el olor y el color para sentir, subrayando el colorido y el olor a flores que desprende toda la narración.
«La pasión por los olores me había llevado a buscar experiencias diferentes para potenciar los sentidos. Una de ellas fue ir a un restaurante donde te vendaban los ojos para disfrutar más de la comida».
Leer Lo que no pude contarte es disfrutar de una historia con una protagonista que podrías ser tu, es llenarte de emociones abriendo nuestro corazón a una historia que desprende sinceridad, demostrando que una escritura sencilla y de fácil lectura es grande al emocionar al lector.
Espero y deseo que Adriana Moragues tenga todavía que contarnos muchas más cosas. Mil gracias a Edición Anticipada por permitirme leer esta novela.


Adriana Moragues es una compositora y cantante nacida en Sevilla en 1987.
Su andadura en la música comenzó hace algo más de cinco años: empezó a cantar, a deslizar sus manos por el mástil de una guitarra en busca de complicidad. “Aprender con 21 años es raro cuando la mayoría de la gente lleva años”. Sin embargo, eso es lo de menos a la hora de descubrir un nuevo talento. Y es que esta joven sevillana ha cambiado sus apuntes de ingeniería por entonar las letras a las que daba forma durante sus horas lectivas. Por coger carretera y manta y apostar por lo que la hace feliz sin dejar de tener los pies en el suelo.
Después de dos años en Madrid, y contando con el reconocimiento de grandes del mundo de la música, Adriana presenta su álbum debut Vértices, producido por Basilio Martí, músico de Antonio Vega y Quique González entre otros, y editado por Valparaíso Ediciones. Durante dos años, y en una gira conjunta con la poeta Elvira Sastre, ha colgado el cartel de entradas agotadas por varias ciudades de España y ha participado en eventos literario musicales internacionales como la Feria del Libro de Bogotá o el Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de México 2015, con un gran éxito, así como en conferencias en varias universidades de Estados Unidos como North Georgia University, Emory University y Hofstra University.

¿Dónde comprar Lo que no puede contarte?

En papel, en las principales librerías y grandes superficies y en la Casa del libro y Amazon. 
En digital tenemos descarga Kindle y Descarga Ebook (Casa del libro).




¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



#Loquenopuedecontarte
#AdrianaMoragues
#Grijalbo
#Lecturas
#leer

34 comentarios:

  1. ¡Hola Carmen! No lo he leído ni me sonaba el libro ni la autora. Pero me encnata todo lo que cuentas sobre él. Me da la sensación que es de esas novelas que te hacen disfrutar, que te transmiten buen rollo y positividad ¿no? (leyéndote me ha recordado a la última novela que he leído de Mónica Gutiérrez)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marían. Es una historia positiva, pero en lo único que se parece a la escritura de Mónica Gutiérrez es en el amor y pasión que Mónica transmite al lector por la literatura y Adriana por la música. La historia de Adriana es más real, consigues identificarte y además contiene una crítica a lo que actualmente consideramos tener éxito.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola gracias por la recomendación me gusto la reseña suena interesante la historia pero no estoy convencida así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó muchísimo, me sentí identificada con ella en muchísimas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Judith. Qué bien compartir lectura y también que la hayas disfrutado como yo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues lo tengo anotado, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Genial, espero que te guste. Ya nos cuentas...

      Besos.

      Eliminar
  5. Pues no lo conocía y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. A mí no termina de atraerme lo suficiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Sí, me ha gustado. Nada, imaginaba por lo que le en tu blog que este libro no sería seleccionado por ti.

      Besos.

      Eliminar
  6. Pues me has convencido, no me importaría leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Muy bien, espero que te guste y nos cuentes...

      Besos.

      Eliminar
  7. Este no lo veo muy de mi gusto a priori así es que no me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Creo que me podría llegar a gustar esta novela, así que me la llevo anotada.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen, tiene muy buena pinta este libro, fresco y alegre, así que voy a tomar nota.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Primera vez que veo título y autora. En este caso, creo que no me acaba de convencer, por lo que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Carmen!,
    Me ha encantado tu reseña y lo que dices en ella. Desde luego, vivir nuestra pasión es lo mejor que puede sucedernos a cada un@ de nosotr@s a lo largo de nuestra vida. Esa dicotomía entre lo que se espera de nosotr@s y lo que verdaderamente queremos ser siempre me ha llamado. Espero poder leer la novela en el futuro ^^. Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. De nada, me alegra que te lleves este título. La gran lección que nos da la lectura no es solo ser valientes para vivir nuestra pasión como lo hace la protagonista con la música, también deja claro que el éxito profesional se lo marca uno mismo. Músicos felices por cantar en el metro y que no aspiran a ser grandes estrellas y llenar estadios con sus conciertos, esto totalmente aplicable al resto de profesiones.

      Besos.

      Eliminar
  12. Hola, Carmen. Pero qué hermoso libro. Hace ya bastante tiempo comencé a vivir mi vida "viviéndola", disfrutando las cosas que me gustaban, eligiéndolas y partando aquellas que no. Comprendí que "ser el mejor", vivir en competencia no es el propósito de vivir. Por supuesto, mantengo en mi cabeza que la felicidad es la cosa más importante por atrás del bienestar físico, económico y mental. Tampoco hay que ser unos "golosos" entregándonos sólo al placer. Creo que me encantaría leer este libro. Y también quiero ir a un restaurante donde me venden los ojos para disfrutar mejor la comida, ¡sería alucinante! Muchas gracias por la recomendación♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Less. Me gusta tu comentario mucho y un ole por tu valentía. Yo comparto totalmente tu visión y he intentado vivir disfrutando de pequeñas cosas que me hacen feliz y en el plan profesional igual, podría tener más, pero estoy contenta con lo logrado. Bueno, y también me apunto a lo del restaurante con los ojos vendados.

      Besos.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Hola, Kinga. Lo tienes en Amazon y en la casa del libro, al final de la entrada están los banners.

      Besos.

      Eliminar
  14. No me había fijado yo en esta novela, pero me gusta como suena lo de "novela cotidiana que emociona". A veces en lo más sencillo y cotidiano está lo más emotivo. Me la anoto Carmen ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Genial que la anotes, yo no tenía claro que me gustará y al final me he disfrutado muchísimo de la sencillez y sinceridad de esta escritora, espero que nos escriba más trabajos.

      Besos.

      Eliminar
  15. Una novela fresca parece, yo la anoto por si acaso...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Uf.. sin duda mi libro favorito. Me ha hecho recordar, sentir emociones... uff!!y el final es increible. Lo vi en la casa del libro asi por encima y me llamó la atencion y decidí comprarmelo. Sin duda uno de los mejores libros que me he leido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Qué alegría que lo hayas leído y te haya gustado. Yo lo disfruté mucho y te llena de emociones. Espero que nos regale más historias.

      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?