Compra en Amazon.es

Novedades enero 2019

Comenzamos año y enero nos llega cargadito de novedades editoriales, os confieso que me ha costado mucho realizar mi selección y seguro que me he dejado fuera algún título de los que más tarde me arrepentiré, como seguiré atenta a las nuevas publicaciones puede ser que realice alguna entrada especial, ya veremos...

Con mi selección quiero que os ilusionéis con el propósito de leer más que muchos os habéis planteado para este nuevo año. Conocer nuevos títulos es un buen aliciente para que ya en enero os planifiquéis y para que después de Reyes os hagáis un gran regalo.



¿Queréis conocer mi selección?



LA MELODÍA DE LA OSCURIDAD DE DANIEL POPIANI - ESPASA, 8 DE ENERO DE 2019



Adriano es un hombre acabado, nada queda de aquel aguerrido sargento que sufrió un atentado en Intxaurrondo que le dejó ciego. La explosión le reventó las cuencas oculares y la vida entera: ahora es un monstruo desfigurado, invidente, que vive en Cádiz dependiente de su mujer, Patricia, que apenas soporta la rutina y que, a pesar del profundo amor que siente por su marido, no puede dejar de estar angustiada, además, por el dolor incesante de no haber tenido hijos.

Cuando el teniente Román pide la ayuda de Adriano para encontrar al asesino que aterroriza a la ciudad, él sabe que, a pesar de su ceguera, no podrá negarse. La primera víctima aparece salvajemente mutilada en el museo arqueológico, la segunda en uno de los parques más concurridos. Adriano intuye que el psicópata está emulando los doce trabajos de Hércules. Comienza así una investigación que revelará profundos secretos del miedo, la miseria y el amor humanos.


QUIÉN MUEVE LOS HILOS DE LORENA DE LORENA FRANCO - LA ESFERA DE LOS LIBROS, 9 DE ENERO DE 2019




Una mujer rica y de éxito muere en el mismo momento en el que el hombre al que amaba aparece en la lista de pasajeros del fatídico vuelo de Germanwings estrellado en los Alpes franceses el 24 de marzo de 2015.
Sara Mendieta, propietaria del edificio de la zona alta de Barcelona donde se halla el cadáver, será el objetivo de la investigación y la obsesión de los policías Joel Sanz e Isabel Morgado.

Sexo, violencia, riqueza, asesinatos, en definitiva lo más oscuro del alma humana. Todo ello orquestado por dos mujeres, frágiles y letales a la vez, que descubrirán quién mueve los hilos.
PARA HELGA DE BERGSVEINN BIRGISSON - LUMEN, 10 DE ENERO DE 2019



Llega un nuevo fenómeno literario desde Islandia.
Novela ganadora del Premio de los Libreros de Islandia, del Premio de los Lectores de Nantes y del Premio Amphi.

«Comprendí que mi mente nunca conseguiría librarse de ti, que te desearía en tanto continuara respirando. Me trae sin cuidado escribirlo, querida Helga, soy un anciano sin nada que perder. Pronto se apagarán mis brasas cuando yazca con la boca abierta, llena de tierra. ¿Continuaré deseándote?»
Bjarni escribe su respuesta tardía a la carta que Helga, la mujer por la que sintió un amor imposible, ilícito y apasionado, le escribió en su juventud invitándole a dejar por ella a su esposa, su granja y su ciudad.
Desde la ventana de la habitación con vistas a la granja en la que vivía Helga con su marido, Bjarni encuentra fuerzas para explicarle los motivos de su rechazo y, mientras escribe, en su recuerdo renace todo un mundo rural, una vida sencilla dedicada al pastoreo y atenta a la poesía de la naturaleza en Islandia, pero sobre todo atormentada por el anhelo del cuerpo y la sensualidad de Helga.



QUERIDA SEÑORA BIRD DE A.J. PEARCE - ROCA EDITORIAL, 10 DE ENERO DE 2019


Londres, 1940. Emmeline Lake hace todo lo posible para implicarse en esta época de guerra en la que vive, ofreciéndose como operadora telefónica de los Servicios Auxiliares de Bomberos. Cuando Emmy ve una oferta de trabajo para el diario London Evening Chronicle, sus sueños de convertirse en corresponsal de guerra parecen ser de repente alcanzables. Pero el trabajo, finalmente, resulta para ser mecanógrafa para la reputada columnista de consejos feroces Henrietta Bird. Emmy está decepcionada, pero se da por vencida y acaba aceptando la situación. La señora Bird es muy transparente y a su llegada ya le da una indicación muy clara: las cartas que contengan cualquier situación desagradable deben ir directamente a la basura. Pero cuando Emmy se encuentra que muchas de estas cartas son realmente conmovedoras y que provienen de mujeres que pueden haber ido demasiado lejos con los hombres equivocados, o que no pueden soportar ver cómo sus hijos son evacuados o enviados a la guerra, no puede resistirse a responder a cada una de ellas. Mientras los planes alemanes hacen sus redadas nocturnas y Londres recoge las piezas humeantes de sus edificios todas las mañanas, Emmy comienza a escribir en secreto a aquellos lectores que le han hecho llegar sus problemas.
Prepárate para enamorarte perdidamente de Emmy y de su mejor amiga, Bunty, que son valientes y enérgicas, incluso ante los terribles golpes. La incontenible Emmy sigue escribiendo cartas en esta hilarante y enormemente conmovedora historia de amistad, y sobre la bondad de los desconocidos y de la gente corriente en tiempos extraordinarios.
LA IMPORTANCIA DEL QUINCE DE FEBRERO DE SOFÍA RHEI - PLAZA & JANÉS, 10 DE ENERO DE 2019

Todos los ex novios de Sandra creían en el azar, a pesar de que ella, psicóloga, tiene una mentalidad científica. El último la dejó el día siguiente a San Valentín, el año pasado. De modo que cuando esa fecha fatídica regresa, Sandra se pregunta si existe la fórmula exacta para dar con el hombre ideal. Inspirada por la paradoja de Fermi y por las obras de Isaac Asimov, tiene una revelación: utilizar los datos estadísticos de su trabajo para dar con la pareja perfecta.
Pero en ocasiones, ni los sistemas científicos ni las casualidades salen como una espera. A veces, lo importante es ser capaz de reconocer el amor cuando aparece, tener la valentía de enfrentarse a una misma y aceptar que las mejores cosas pueden llegar en el momento más inoportuno.
EL CLUB DE LAS 50 PALABRAS DE ANA B. NIETO - ROCA EDITORIAL, 10 DE ENERO DE 2019
El club de las cincuenta palabras es un grupo de mujeres extranjeras que se reúnen en el sótano de una casa en un pueblo del levante español, a orillas del mediterráneo. Los vecinos creen que son brujas porque hablan en inglés y leen libros en otros idiomas y de autores desconocidos en la España de los años 50.
David, hijo de Alice, la anfitriona, presencia estas reuniones mientras juega con un tren de madera, cada cumpleaños su madre le regala un nuevo vagón de color diferente.
Un día en el sótano se produce un extraño fenómeno: una inundación de agua salada. Nadie entiende qué ha pasado, los fontaneros lo achacan al poder de las brujas.
David aprovecha la inundación para colarse en una gruta donde ve un maravilloso jardín, lleno de corales, peces de colores luminosos, medusas, distintas tonalidades de azul marino…. Su madre le tiene prohibido acercarse, pero él se muere por explorarlo porque sabe que su familia tiene un vínculo con el mar.
Pocos días después, su madre se marcha a Nueva Zelanda y David se queda con su tía Emilia y su hija Eleni. Emilia también forma parte del Club de las 50 palabras, y es quien le explica a David que su madre ha tenido que marcharse porque el abuelo, que es el océano, la ha mandado llamar. También le cuenta que años atrás, Alice se había enamorado de un marino y se fue con él a España. Como la vida en España era muy diferente a la de su país, creó el Club de lectura y el Manifiesto de las 50 palabras. Lo llamó así porque lo suscribieron 50 mujeres, 50 hermanas –oceánides y nereidas- para seguir unidas y conservar parte de su mundo anterior, el que no podían dejar atrás porque significaba la libertad antes de ser madres.
Años después, el vínculo que une David al océano, le permite creer que va a estar protegido y se aventura a dar la vuelta al mundo, convirtiéndose en una leyenda.
EL ÚLTIMO BAILE DE MARY HIGGINS CLARK - PLAZA & JANÉS, 10 DE ENERO DE 2019

El cadáver de Kerry Dowling, de dieciocho años, aparece en el fondo de la piscina. Ninguno de los invitados a la fiesta que dio, aprovechando la ausencia de sus padres, ha visto absolutamente nada.
Sin embargo, la ausencia de testigos no significa que falten sospechosos, y la policía no tarda en centrarse en el novio de Kerry, con el que discutió en mitad de la celebración; o en su vecino, que se enfadó por no ser invitado (y todos saben lo difícil que es para Jamie relacionarse con los demás y contener las emociones). Se trata de una comunidad en la que todo el mundo se conoce y conocía a Kerry muy bien: su ex, sus amigos, sus profesores, sus vecinos... e incluso su asesino.
Mientras la policía sigue investigando, aparentemente dando vueltas en círculos, la familia y los amigos de la víctima esperan a que se haga justicia. Todos salvo la hermana mayor de Kerry, que decide tomar cartas en el asunto y ayudar a los investigadores. Pero lo que la intrépida Aline no sabe es que resolver el asesinato de su hermana pondrá su propia vida en peligro...

PICADURA MORTAL DE LOURDES ORTIZ - VERSATIL EDICIONES, 14 DE ENERO DE 2019



Madrid, 1979.
«No suelo tener mala suerte, pero hay tipos y tipos, y aquel había resultado de los de “apaga y vámonos”: apaga para ver qué pasa y vámonos porque aquí no pasa nada».
Así es Bárbara Arenas, no da segundas oportunidades. Tras dejar plantado a su último amante, la detective toma un avión que la llevará a Tenerife a investigar la desaparición de Ernesto Granados, un magnate de la industria tabaquera, tan influyente y rico como poco querido.
El desparpajo, el coraje, el sentido lógico y su Colt, son las mejores armas de esta insólita detective. Y la más certera es su intuición, que la llevará a desentrañar una peligrosa trama, en la que los protagonistas son la familia de este controvertido empresario. Los Granados tienen unas particularísimas relaciones y tantos secretos como oscuros son los negocios paralelos al tabaco, que no parece sino extender su cortina de humo sobre la auténtica vida de cada uno de los miembros de la extraña familia…

EL ABRAZO DEL MONSTRUO DE FÉLIX J. PALMA - DESTINO, 15 DE ENERO DE 2019



Diego Arce es un reconocido escritor de novelas de misterio que no atraviesa su mejor momento. Desde la publicación de su primera novela, que lo catapultó a la fama, no ha conseguido reproducir el mismo logro y, después de muchas presiones y de otros tantos fracasos literarios, accede a los ruegos de su editor para resucitar en una nueva entrega al personaje al que debe su éxito: un psicópata apodado «el Monstruo» que secuestraba a niñas en la Barcelona modernista.
Pero una noche, mientras Diego y su mujer asisten a una fiesta, alguien decide llevar la ficción a la realidad y revivir al Monstruo secuestrando a la hija de Diego, Ariadna, de siete años, y en un juego macabro, proponer a Diego tres pruebas que deberá superar en directo a través de internet, si quiere recuperar a su hija. Comienza así una terrible carrera en doble dirección para descubrir quién está detrás del secuestro. Al mismo tiempo que debe demostrar al mundo hasta dónde es capaz de llegar para salvar a su hija, Diego también tendrá que reconstruir su vida, con la ayuda de su mujer y del inspector Gerard Rocamora, para descubrir en su pasado quién puede desearle tanto mal.
Una historia sobre los terrores y fantasmas de la infancia y cómo se
proyectan hasta el hombre adulto.
Una historia de superación, de amor y de enfrentamiento a nuestros miedos más profundos.

¿Qué serías capaz de hacer para salvar a tu hija?
CARVALHO: PROBLEMAS DE IDENTIDAD DE CARLOS ZANÓN - PLANETA, 15 DE ENERO DE 2019


Pepe Carvalho es el icónico detective creado de Manuel Vázquez Montalbán y conocido por toda una generación y padre de la novela negra mediterránea. La trama de novela negra, el ritmo y los personajes de esta nueva entrega convocan a los seguidores que ya conocían al personaje, a los nuevos lectores y a los de las novelas de Zanón.

EL ANIMAL MÁS TRISTE DE JUAN VICO - SEIX BARRAL, 15 DE ENERO DE 2019


Un grupo de amigos se reúne en una casa del Bajo Pirineo donde, entre copa y copa, desempolvan viejos fantasmas; entre ellos, un cortometraje experimental titulado El animal más triste, que rodaron en sus años universitarios. Tras el visionado de la cinta y una fugaz visita a las ruinas de un pueblo abandonado de la zona, Paula, la más joven del grupo, escribe un relato que, a partir de ese momento, impregnará toda la novela con la consistencia viscosa del deseo como una especie de hado fatídico. Una novela plagada de resonancias literarias y cinematográficas donde la infidelidad sexual se convierte en correlato de esa otra infidelidad que el paso de los años nos obliga a ejercer contra nosotros mismos. Una oscura y envolvente novela en la que subyace una sutil reflexión en torno a los ocultos resortes del deseo y la necesidad de explicar el mundo a través del arte.

AFECTOS SECUNDARIOS DE FÁTIMA CASASECA - ESPASA, 15 DE ENERO DE 2019


Un día lluvioso y deprimente de primavera, cuatro mujeres coinciden en una clínica de Madrid. Alicia es joven, bastante pardilla y se ha quedado sin amigos. Sonia es prostituta, malhablada y hace tiempo que dejó de confiar en el género humano. Lola es una intelectual indignada contra el mundo y con un estricto concepto de la sororidad. Y Begoña, resignada mujer de la limpieza y madre de familia, ha cometido el mayor error de su vida. Por eso, no puede evitar echarse a llorar en un oscuro soportal rodeada por unas desconocidas con las que, sin embargo, comparte el mismo secreto. Poco tiempo después, un cadáver inoportuno hará que sus caminos vuelvan a cruzarse y pondrá a prueba la sinceridad de su altruismo y los afectos secundarios de su primer encuentro.

CHRISTOPHER HOMM DE C. H. SISSON - ALBA, RARA AVIS, 16 DE ENERO DE 2019


Un cuarto de siglo antes que la célebre La flecha del tiempo de Martin Amis, C. H. Sisson, poeta, autor de solo dos novelas, contó la vida de un hombre común de clase trabajadora en orden cronológico inverso, es decir, desde su muerte hasta su nacimiento. La pirueta narrativa, conducida con maestría, crea una nueva forma de suspense, porque las incógnitas se conjugan en otro tiempo verbal: no qué pasará, sino qué ha (habrá) pasado. La muerte del protagonista −«un príncipe que no había recibido demasiadas alabanzas»− en la oscuridad y entre la indiferencia general es el presente: no el punto final, sino el punto de partida. En Christopher Homm (1965), los efectos se exponen antes que las causas, los presagios se confirman antes de ser anunciados y la sucesión de ceremonias sociales y rutinas domésticas que componen una vida revela, vista desde su conclusión, todo lo no cumplido, todo lo no reparado. Grave, dura, sardónica, esta novela alumbra irónicamente un camino de tozudez, miedo, violencia soterrada, apatía y aspiración –pese a todo− a la respetabilidad que va desde el reflejo de un anciano en una tetera a la imagen que le devuelve el espejo a un niño escuálido que se compara con el modelo de un juego de anatomía. Su rareza sigue siendo hoy incomparable y estremecedora.

BONITA AVENUE DE PETER BUWALDA - SALAMANDRA, 17 DE ENERO DE 2019


Considerada una «novela magistral» por el semanario alemán Die Zeit y en su país natal como «la respuesta holandesa a Jonathan Franzen», Bonita Avenue se ha convertido en una novela emblemática de la narrativa holandesa actual. Galardonada con el Premio Academica, el Premio Selexyz de Primera Novela, el Premio Tzum y el Premio Anton Wachter, esta saga familiar inmisericorde ha sido traducida a 11 idiomas y ha situado a su autor en la primera fila de las nuevas voces de la narrativa europea. Países Bajos, finales de la década de los 90. La familia que protagoniza esta historia gravita en torno a la formidable figura de Siem Sigerius, antiguo campeón de judo y genio matemático de renombre internacional, amante del jazz y rector de una de las universidades más grandes del país. Favorito de los medios de comunicación, su nombre suena para convertirse en el próximo ministro de educación. Junto con su segunda mujer, Tineke, vive en una granja cercana al campus, donde reciben las visitas de dos hijas ya emancipadas, Joni y Janis (que se llaman así por Joni Mitchell y Janis Joplin). Cuando Aaron, un fotógrafo freelance sin éxito, empieza a salir con Joni, se siente intimidado por la figura del superdotado patriarca, pero a través del jazz y el judo logra hacerse un hueco y sentirse parte de un clan aparentemente feliz… hasta que todo se desmorona. La explosión de un almacén de productos pirotécnicos que destruye un barrio entero, el crecimiento exponencial pero silencioso de la pornografía en internet y la reaparición de un hijo de un matrimonio anterior que ha pasado años en prisión son algunos de los elementos que confluyen en la turbulenta desintegración del clan Sigerius. El contrapunto de esta espiral de destrucción de la felicidad familiar es el recuerdo de los dos años paradisíacos que pasaron en la casa de Bonita Avenue, cuando Siem fue profesor en Berkeley, California. Combinando elementos de la ficción hiperrealista con el thriller psicológico y la novela negra, Peter Buwalda traza un retrato caleidoscópico del derrumbe de una familia, una corrosiva tragedia moderna en la que los dilemas morales que se derivan del choque generacional, de la irrupción de la violencia en la vida cotidiana o de la globalización del negocio del sexo nos devuelven una imagen sobrecogedora y apasionante de la época en que vivimos.

UN INVITADO INESPERADO DE SHARI LAPENA - SUMA, 17 DE ENERO DE 2019


Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.
Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.
DR JEKYLL Y MR SEEK DE ANTHONY O'NEILL - ROCA EDITORIAL, 17 DE ENERO DE 2019

Siete años después de la muerte de Edward Hyde, un elegante caballero aparece por las calles de Londres reclamando que es el Dr. Henry Jekyll. Tan solo el Sr. Utterson, abogado y confidente del Dr. Jekyll sabe que es un impostor, porque Jekyll era Hyde.
Pero mientras este misterioso hombre se va relacionando con la alta sociedad londinense, y va reclamando sus bienes, los cuerpos de sus posibles enemigos van desapareciendo, Utterson comienza a temer por su vida y a cuestionarse su propia cordura.
Una secuela brillante y deliciosa de una de las obras maestras de la literatura que cumple a la perfección como complemento a la historia original que lidiaba con aspectos sobre la dualidad del ser humano, mientras que es esta secuela el autor ahonda en el audaz robo de la identidad.
¿Puede ser que este hombre que parece y actúa tan parecido al Dr. Henry Jekyll sea un realidad un impostor?
LAS CENIZAS DE LA INOCENCIA DE FERNANDO BENZO - PLAZA & JANÉS, 17 DE ENERO DE 2019

Acababa de cumplir los diecisiete años cuando maté a un hombre.
Ahora, tras tanta vida transcurrida, con los recuerdos de aquel tiempo difuminados en una confusa mezcla de sentimientos contradictorios que han ido sustituyendo a las imágenes concretas, soy aún capaz de recordar aquel momento: el seco estampido del disparo, aquella mirada en la que en un solo y último instante se mezclaron la sorpresa, el pánico y la resignación ante lo inevitable, la mancha oscura que apareció al momento en la pechera de la camisa y mi mano sujetando el arma con la misma fuerza como si creyera que podría aplastarla hasta hacerla desaparecer.
Aquel disparo, de alguna forma, también me mató a mí. O, al menos, mató a la persona en la que me estaba convirtiendo. Aquella noche alguien murió para que yo renaciese.
Otra vida fue interrumpida. La vida de alguien que era yo y que ya no fui nunca más.
En las calles de la capital se está librando una nueva guerra, muy diferente a la que acaba de concluir. Tras una falsa apariencia de calma, en una ciudad en la que el hambre y la pobreza marcan la vida diaria, las bandas de estraperlistas luchan por el control del mercado negro bajo la mirada cómplice de policías y políticos.
Los hombres que dirigen las redes de negocios ilegales se reúnen cada noche en el Dixie, un discreto club de jazz donde cierran los tratos y planean sus crímenes entre cócteles, música y hermosas mujeres. Allí trabaja como camarero Emilio, un adolescente ansioso por vivir aventuras, que entrará por casualidad en este mundo clandestino al entablar amistad con Nico, un joven y ambicioso contrabandista. Juntos disfrutarán de una vida que les permitirá superar la penuria que les rodea hasta que se ven obligados a enfrentarse a dramáticas decisiones que cambiarán su destino para siempre.
A MI AMIGO ESCOCÉS DE MARIA BARBAL - DESTINO, 22 DE ENERO DE 2019

Benet y George se conocen en el hospital al que han sido trasladados tras las heridas recibidas en el frente de la Guerra Civil española. George, de origen escocés, sirve en las brigadas internacionales, mientras que Benet es un chico de provincias destinado en el frente. A pesar de ser poco habladores, Benet a causa de un problema que le afecta al sistema nervioso y le impide el habla, y George por su poco dominio del idioma local, conectarán rápidamente y forjarán una amistad que perdurará a lo largo de los años.
Tiempo después, George buscará a su amigo de la guerra. De sus cuadernos, que Benet le regalará, George decidirá escribir un libro.
Una historia de amistad forjada durante la guerra y que perdurará a lo largo de los años.

LA NOCHE QUE SE ODIARON DOS COLORES DE JOSÉ LUIS CORREA - ALBA, NOVELA NEGRA, 23 DE ENERO DE 2019



Cuando el detective Ricardo Blanco recibe la visita de Niágara Caballero denunciando el secuestro de su padre, un fotógrafo retirado, está lejos de imaginar las implicaciones que esa desaparición lleva consigo. Comenzará una lucha desaforada por encontrar con vida a Humberto Caballero y mantener el ánimo de una hija que cada día que pasa se hunde más en la desesperanza. Lo que se inicia con una simple búsqueda deriva en una maraña de complots y desencuentros que desemboca en una guerra entre colombianos y libios. La intriga y el peligro van siempre de la mano en esta novela a través de una investigación que lleva a la Noche de Finados, la fecha en que Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad protagonista de las novelas de José Luis Correa, podría quedar arrasada.
La noche en que se odiaron dos colores es la décima entrega de una saga donde Ricardo Blanco y un grupo de personajes reflejan la vida cotidiana y el mundo policial de una ciudad que cobra vida en estas páginas. La violencia de los acontecimientos se conjuga con el humor, la ternura y el verbo socarrón, a veces poético, de un personaje que ya forma parte de nuestro imaginario criminal.

EL CASO HARTUNG DE SøREN SVEISTRUP - ROCA EDITORIAL, 24 DE ENERO DE 2019


El primer martes de Octubre, Rosa Hartung vuelve a su trabajo como ministra de asuntos sociales después de un año de ausencia, al haber vivido una situación dramática: la desaparición de su hija de 12 años. Linus Berger, un joven que sufre de una enfermedad mental, confesó haber matado a la chica, pero es incapaz de recordar donde quemó las varias partes del cadáver, que fue desmembrado. Hay una correlación entre el caso de la hija de la ministra y esta serie de asesinatos.
El mismo día que Rosa vuelve al parlamento, se encuentra el cadáver de una joven madre soltera, que ha sido brutalmente asesinada en su casa, en un suburbio de Copenhague – ha sido torturada y le han cortado una mano.
La joven investigadora Naia Thulin es informada al respecto, y junto con Mark Hess, que acaba de ser expulsado de la sede de Europol en La Haya, son enviados a investigar el caso. Al llegar al lugar del crimen, encuentran una figura de un hombrecito hecha con castañas. Parece que el muñeco está ocultando un secreto, aunque esto se atribuye a una coincidencia. 
Cuando otra mujer es asesinada –y en este caso, el cadáver de la víctima se encuentra con ambas manos cortadas- y a su vez se encuentra en el lugar del crimen otro muñeco hecho con castañas, Thulin y Hess empiezan a sospechar que hay una conexión entre el caso Hartung, las mujeres asesinadas y un asesino que está extendiendo el miedo a lo largo del país.
Empieza entonces una carrera contra el tiempo, ya que todo apunta a que el asesino cumple una misión que está lejos de terminar.
Leed mi reseña para ampliar información
EL CUARTO DE LA CRIADA DE FIONA MITCHELL - GRIJALBO, 24 DE ENERO DE 2019

Reglas esenciales para la organización del servicio domésticoextranjero:
1. Seguridad: Las criadas pueden generar muchos problemas en este sentido. Por ello te recomiendo guardar bajo llave su pasaporte, sobre todo si se ocupa de cuidar a tus hijos.
2. Relaciones: No debes permitir que tenga novio. Al fin y al cabo, un embarazo significaría su deportación y podrías verte obligada a pagarle el vuelo de regreso a casa.
3. Alimentación: Aconsejo separar su comida desde el primer día. Por ejemplo, yo tomo café Illy, que cuesta veinte dólares el paquete. ¡No esperaréis que lo comparta con ella!
Estas reglas son algo que la joven Jules, recién llegada a Singapur, no consigue comprender del todo, por mucho que sus nuevas amigas insistan en que son necesarias para manejar al servicio filipino.
Frente a esas señoras privilegiadas, las doncellas como la joven Dolly o su rebelde hermana Tala, soportan esa situación escandalosamente injusta a cambio del dinero necesario para mantener a sus familias. Pero, ¿hasta cuándo aguantarán sin rebelarse?
PAPEL Y TINTA DE MARÍA REIG - SUMA, 24 DE ENERO DE 2019


¿De qué serías capaz por cumplir tus sueños?
¿Qué tenía que hacer una mujer para lograr los suyos
en la España de principios del siglo xx?
Madrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero, aunque de origen humilde, es criada desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no pertenecer a ningún lugar y de cierta rebeldía ante los designios que otros han trazado para ella será algo que marcará su vida.
Elisa no solo buscará liberarse de las limitaciones que le imponen su condición de mujer y su posición social para lograr convertirse en periodista, sino que intentará tomar las riendas de su destino y entregarse al verdadero amor. Como testigo, la rabiosa y convulsa actualidad de una España entre guerras que la acompañará en su lucha por conocerse a sí misma y sobreponerse a sus propios prejuicios.
QUIÉN NO DE CLAUDIA PIÑERO - ALFAGUARA, 24 DE ENERO DE 2019



Los relatos de Quién no presentan breves escenas cotidianas con las que todos podemos sentirnos identificados. Algunas son rarezas que pasan inadvertidas, pequeñas obsesiones que hacen su juego en medio de la rutina de los días; otras pueden llevar al crimen, pero siempre anidan en lo más secreto de las personas.
Un hombre egoísta realiza un acto generoso, un muerto puede hablar a través de sus pertenencias, un solitario vive su noche de amor de la manera más absurda, una pareja crea su propio infierno, un escritor famoso se oculta en su prestigio, y así, como ellos, todos los protagonistas de estas historias se ven enfrentados a fantasmas más o menos reales.
En estos cuentos certeros, cercanos y valientes corre la sangre, a veces a borbotones, y otras como un filo hilo rojo sobre cualquier tejido, para recordarnos que nadie está a salvo de la violencia y que detrás de nuestras máscaras de gente normal todos somos «un poco raros».

CADA SUSPIRO DE NICHOLS SPARKS - ROCA EDITORIAL, 24 DE ENERO DE 2019

Hope Anderson se encuentra en la encrucijada de su vida. A sus treinta y seis años mantiene una relación amorosa con un cirujano que dura ya casi seis años. Sin planes de boda a la vista, a su padre le han diagnosticado ELA, por lo que Hope decide pasar una semana en Sunset Beach, Carolina del Norte, donde además de organizar la venta de la casa familiar, tendrá que tomar las decisiones más importantes sobre el futuro de su vida.
Tru Walls nunca había visitado Carolina del Norte, hasta que recibe una carta firmada por un hombre que afirma ser su padre, un guía de safaris nacido y criado en Zimbabwe, que le cita en Sunset Beach. True espera poder resolver algunos de los misterios alrededor de la vida de su madre y recuperar los recuerdos perdidos con su muerte. Cuando los dos desconocidos se cruzan, la conexión que nace entre ellos es muy poderosa. Pero los maravillosos días que siguen a su encuentro y los sentimientos que surgen entre ellos les llevarán a tener que tomar decisiones que enfrentarán el deber familiar y la felicidad personal.
HISTORIA DE UNA FLOR DE CLAUDIA CASANOVA - EDICIONES B, 24 DE ENERO DE 2019

La auténtica belleza reside siempre en los detalles. En el brillo de una gota de rocío, en la mirada curiosa de una joven, o en los pétalos de una flor sin nombre.
Alba, curiosa e inteligente, pasa las horas recorriendo el valle con su colección de flores, que cataloga con minuciosidad. Su hermana la acompaña siempre, en busca, a su vez, de los ejemplares de insectos más bellos y sorprendentes.
Hasta el pequeño pueblo en el que su acomodada familia pasa los veranos llega un día Heinrich Wilkomm, un renombrado botánico centroeuropeo. La pasión por la ciencia que comparte con Alba pronto evolucionará hacia algo más prohibido, secreto e inolvidable que, como la flor que ambos nombran por primera vez, tendrá raíces tan profundas que será capaz de crecer entre las piedras.
CONSTANTINOPLA DE BAPTISTE TOUVEREY - GRIJALBO, 24 DE ENERO DE 2019

Cuando se trata de hacerse con el poder,
siempre hay que temer lo peor.
En los albores del siglo VII d. C. Constantinopla es el centro del mundo, la nueva capital del Imperio romano en Oriente. Una urbe gigantesca y esplendorosa que bulle con ambiciones, conspiraciones y traiciones. Al mismo tiempo, el Imperio romano, otrora próspero y temido, se encuentra al borde del derrumbe y todos, persas, bárbaros y árabes, codician la poderosa capital mientras el mundo se prepara para entrar en una nueva Era.
La intriga está servida. Dos jóvenes que quieren acabar con el emperador usurpador atrincherado en Constantinopla, un ejército de doce mil hombres y un arma secreta: la joven que les franqueará el acceso a la capital del Imperio y a quien hay que conquistar para apoderarse del trono.
Baptiste Touverey nos ofrece una novela épica de gran aliento y ritmo trepidante, que recrea un escenario brutal y emocionante, plagado de intrigas, con unos protagonistas cuyos destinos cruzados trazan los contornos de una civilización de la que somos herederos.
LOS LOBOS DE PRAGA DE BENJAMIN BLACK - ALFAGUARA, 24 DE ENERO DE 2019

«La voluble musa de la historia casi ha borrado el nombre de Christian Stern de sus páginas eternas, aunque a menudo he tenido razones para pensar que habría sido mucho mejor para mí no haber aparecido nunca en ellas.»
Christian Stern, un joven alquimista, erudito y ambicioso, llega a Praga en el amargo invierno de 1599 con la intención de hacer fortuna en la corte del Sacro Emperador Romano, el excéntrico Rodolfo II, sobrino de Felipe II. La noche de su llegada, borracho y perdido, Christian tropieza en el Callejón del Oro, junto al castillo, con el cuerpo de una joven tendido en la nieve. Vestida de terciopelo y con gorguera de encaje, luce en el pecho un gran medallón de oro y un profundo tajo a lo largo del cuello.
Christian entrará al servicio del emperador, quien pronto le confía la tarea de resolver el misterio del asesinato, pero a medida que se acerca a la verdad advierte que su propia vida está en grave peligro.
Los lobos de Praga es la más pura esencia del mejor Banville y el mejor Black, y ofrece al mismo tiempo un fascinante retrato de una ciudad mágica y de una época perdida.

PEREGRINOS DE SOFÍA SEGOVIA - LUMEN, 24 DE ENERO DE 2019

Desde una patria a punto de esfumarse, dos familias de distintas regiones de Prusia, los Schipper y los Hahlbrock, huyen, junto a su pueblo, en un éxodo suscitado por los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Prusia existía separada de Alemania aunque no de su fervor nacionalista ni de las bombas que extinguen una vida y perdonan otra.
Las vidas de Arno Schipper e Ilse Hahlbrock, dos niños que no se conocen ni saben lo que les deparará el destino en otras tierras, coinciden en ese peregrinaje. Buscan escapar de la destrucción, del hambre y de la muerte, pero es la esperanza de paz, de reencuentro y el deseo de hallar un lugar donde echar nuevas raíces lo que anida en sus corazones.
Inspirada en hechos reales, Peregrinos es una novela estremecedora y extraordinariamente humana en el hilo de la mejor literatura contemporánea que nos ofrece un punto de vista singular y emocionante de uno de los conflictos más estremecedores de la historia.
MAMÁ DE JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ - ALFAGUARA, 24 DE ENERO DE 2019

«En todo ese tiempo fueron convirtiendo el gran dolor en una simple herida. La herida en una lesión. La lesión en una puntada. Y la puntada en un recuerdo folklórico que sólo dolía en días de humedad.»
Una campesina española envía a su hija de quince años a la Argentina de Perón. Quiere sacarla de la miseria, y le promete que pronto la seguirá toda su familia. Pero algo falla, nadie viene, y la chica queda atrapada en un país hostil, donde crece, se casa, lucha contra su destino y sufre el destierro más cruel. Después de muchos años deja de sufrir y se hace argentina. Entonces sus hijos y nietos le anuncian que quieren irse a vivir a España para huir de la depresión económica, y todo vuelve a empezar.
En los límites de la crónica periodística, el relato confesional y la biografía íntima, Mamá narra las aventuras, pequeñas alegrías y sinsabores de una mujer común de clase media que bien podría ser la madre o la abuela de cualquier lector, y que plantea el gran dilema actual y de todos los tiempos: irse o quedarse. Jorge Fernández Díaz logró construir como narrador y protagonista un texto deslumbrante que atrapa y conmueve desde la primera línea, que funda un nuevo espacio del «sentido de verdad» en nuestra literatura y que, de forma tan natural como indudable, ya se convirtió en un clásico contemporáneo.
ADENTRO TAMPOCO HAY LUZ DE LEILA SUCARI - TUSQUETS, 29 DE ENERO DE 2019

La protagonista de esta historia, una nena que está por entrar en la pubertad, llega a la casa donde viven su abuela y su prima en el campo. Pero lo que sigue no es un idílico relato campestre. Al contrario. Ellas son mujeres aisladas, encerradas cada una en su propio desamparo, en una tierra yerma que ha dejado de ofrecer futuro. 
Sin embargo, la mirada infantil logra abrirse paso como se abre paso la naturaleza. Es temporada de moras: el tiempo se rige por los frutos de los árboles, mientras una chancha o un lagarto se convierten en los mejores amigos. Desde esta visión, el mundo parece ser también una criatura y para explicarlo hace falta inventarlo con lo que hay a mano: imagen y descubrimiento. 
Leila Sucari logra construir la voz de una niña cuya capacidad de observación es ajena a los prejuicios de los adultos. Su lenguaje es pura iluminación. Distinguida con el primer premio del Fondo Nacional de las Artes, Adentro tampoco hay luz se inscribe en la tradición de las novelas de iniciación, con una frescura sorprendente, que conmueve y divierte.
LA COCINERA DE CASTAMAR DE FERNANDO J. MÚÑEZ - PLANETA, 29 DE ENERO DE 2019


Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego, el duque. Este, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio. Clara descubrirá pronto que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar, su señor y ella misma.

Fernando J. Múñez teje para el lector, con una prosa detallista y delicada, una urdimbre de personajes, intrigas, amores, envidias, secretos y mentiras que se entrecruzan en una impecable recreación de la España de 1720.

UNA ODISEA DE DANIEL MENDELSOHN - SEIX BARRAL, 29 DE ENERO DE 2019


Cuando a sus 81 años, el viejo Jay Mendelsohn decide inscribirse en el seminario sobre La Odisea que imparte su hijo en la universidad, no se imaginaba la aventura emocional e intelectual en la que ambos estaban a punto de embarcarse. Para Jay, un científico jubilado que veía el mundo con los ojos de un rígido matemático, la vuelta a las aulas supuso su última oportunidad para conocer uno de los grandes clásicos de la literatura que siempre se le había resistido, pero, sobre todo, la última oportunidad para entender a su hijo, prestigioso escritor, amante de los clásicos y homosexual.




¡FELIZ ENERO Y FELICES LECTURAS!





Todas estas novedades las podéis comprar en la Casa del libro y en Amazon para ayudar al mantenimiento de Carmen en su tinta.

 


#Lecturas

#Novedadeseditoriales

#Novelas

#Libros
#Enero2019
#Carmenensutinta

32 comentarios:

  1. Me encantan estas entradas y me sirven para prepararme con el aluvión que se avecina. Tengo anotadas...creo que demasiadas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª Ángeles. Yo también disfruto con las nuevas publicaciones a pesar de tener miles de lecturas pendientes, pero no me puedo resistir.

      Besos.

      Eliminar
  2. Madre mía, con esto ya tenemos para leer todo el año, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marga. Sí, enero viene repletito. Me ha costado mucho realizar la selección y he dejado bastantes títulos fuera.

      Besos.

      Eliminar
  3. Madre mía qué lista!! Muchos no los conocía, pero hay dos que leeré seguro ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Muchísimos y eso que he dejado fuera algunos. Ya nos contarás que dos títulos has seleccionado.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola, pues sí que es larga la lista de novedades, aunque la mía de libros pendientes es kilométrica. Así no hay manera! Gracias por la información. Por cierto, ya tengo gadget para suscriptores. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lourdes. La mía de pendientes también es infinita, pero siempre cuelo alguna novedad por ser débil y no poder resistirme. Gracias por la información ya estoy suscrita a tu blog.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Menuda selección tan amplia! Algunos ya los tenía fichados, pero otros me los acabas de descubrir tú. Tocará hacer selección o no daré para más... veremos quiénes son los afortunados en estrenar mi lista de lecturas para este año :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Meg. Pues espero que selecciones bastantes y nos cuentes tus impresiones. Feliz de haberte descubierto lecturas.

      Besos.

      Eliminar
  6. Garacias por la informacion estas entradas solo la tientan a una que se a propuesto no comprar libros no es justo... debo resistir. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecy. Yo no puedo dejar pasar algunos títulos y por ello estas entradas son para eso, para tentar a todos los lectores. No te resistas...

      Besos.

      Eliminar
  7. Gracias por la entrada, qué cantidad de novedades, tienen pintaza. Yo ya he tomado nota de unos cuantos...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De nada, me alegra que tomes nota de alguno de estos títulos.

      Besos.

      Eliminar
  8. Hola!
    Quién mueve los hilos y Un invitado inesperado me llaman bastante, así que espero hacerme con ellos.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Pues yo quedo pendiente de tus reseñas sobre estos títulos.

      Besos.

      Eliminar
  9. Hola y feliz año!!! Cuanto tendré que esperar por alguna de estas bellezas.tardan en llegar a argentina.por suerte para mi tu nos las compartes en tus reseñas.gracias por el regalo! Abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Feliz 2019 y espero que estos títulos lleguen pronto a Argentina. Yo os comentaré mis opiniones sobre los libros que lea para ayudar en vuestra selección.

      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola, Carmen!,
    Feliz enero y felices lecturas para ti también ^^.
    Ya veo que es un mes que viene cargadito de novedades.
    Sin duda, lo nuevo de Félix J. Palma se vendrá de cabeza conmigo. Me encantó su Trilogía Victoriana y estoy deseando leer más cosas salidas de su imaginación. Y Papel y Tinta también me llama mucho la atención :)
    Feliz Noche de Reyes.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Gracias. Sí, enero ha llegado llenito de títulos apetecibles y coincido contigo con Félix J. Palma, será una de mis próximas lecturas.

      Besos.

      Eliminar
  11. Hay que reconocer que te has currado mucho esta entrada. Me llaman la atención varios libros que anoto en la lista de lecturas del 2019. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sara. Pues sí, llevo recopilando información casi todo el mes. Estas entradas requieren un gran esfuerzo y yo soy la primera interesada en ella al querer descubrir nuevas lecturas. Me alegra que te lleves anotadas algunas.

      Besos.

      Eliminar
  12. Madre mía!!! Cuánto libro...
    La verdad es que yo voy a salto de mata y voy leyendo sobre la marcha, no me planifico nada...
    Alguno hay que me ha llamado la atención, pero tengo tanto por leer en casa (desde hace años) que estoy en modo parón de novedades...
    Espero que los reyes se hayan portado bien.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. Sí, muchísimos. Yo planifico mis lecturas y luego estoy saltando continuamente el orden establecido. Gracias, no se han portado mal los reyes y alguna lectura he recibido.

      Besos.

      Eliminar
  13. Yo aún estoy organizándome pero tengo la sensación agobiante que lo quiero leer todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. Te entiendo perfectamente, yo al buscar información para esta entrada también me agobié al querer leerlo todo, TODO.

      Besos.

      Eliminar
  14. Jo, qué pasada, Carmen. Venir aquí es un no querer salir. Me llevo anotados (de momento): "Querida señora Bird", "Un invitado inesperado" y "Dr. Jeckyll y Mr. Seek", pero me da que volveré por esta entrada más de una vez a lo largo del año.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Ole, qué alegría me das con tus elegidos y más con que vuelvas de vez en cuando.

      Besos.

      Eliminar
  15. Hola, gracias por la información de las novedades.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De nada, espero que alguno de estos títulos te haya gustado.

      Besos.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥

Nuestra tienda de informática

Lee donde y cuando quieras con la aplicación gratuita de Kindle