Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: Una y mil veces que me tropiece contigo, de Carol B. A. (Zafiro eBooks, octubre 2019)

¿A quién no le gusta una buena historia de amor? A mi sí, me encanta disfrutar de lo que nos ofrece la literatura romántica: una buena historia de amor, sufrir, emocionarme y divertirme con algún que otro toque divertido. 
Y Una y mil veces que me tropiece contigo de Carol B. A. nos ofrece todo esto y una intriga que añade algo diferente y original que me mantuvo expectante hasta llegar al desenlace de la historia.


La ficha técnica del libro la podemos consultar en la página web de Planeta de libros.




Argumento

¿Qué buscas en una novela romántica?
- ¿Amor?... Ésta lo tiene, y mucho.
- ¿Toques de humor?... También los tiene.
- ¿Que te enganche desde la primera página?... Cuenta con ello.
- ¿Algo de intriga?... No podía faltar.
- ¿Tensión sexual?... Demasiada. Quedas avisada.
- Y por último, ¿un final totalmente inesperado?... Prepara las palomitas, porque sin duda ésta será la mejor parte.
¿Qué más necesitas para empezar a leer esta historia?
¡Ah, que aún no te he dicho de qué va!
Pues bien, te contaré que Vera, la protagonista, se despierta en un hospital al que no sabe ni cómo ha llegado ni por qué. Eso, ya de entrada, es como para que se ponga un poco de los nervios, ¿verdad?
Si a eso le sumamos que su señora madre aparece por allí con todo el repertorio de temas que la sacan de quicio, pues ya ni te cuento.
Pero es que si además el atractivo médico que la atiende es un poco «patán» y no quiere darle el alta, eso ya es como para crisparse del todo. ¿O no?
Pues bien, ¿qué crees que hará Vera ante esta exasperante situación?
Sólo te puedo adelantar que acabará en la otra punta del mundo aunque a ella no se le haya perdido nada allí. Pero es que en realidad eso es lo de menos,  porque lo interesante de verdad es lo que se va a encontrar.

Mi opinión personal (sin destripes)
Esta es la segunda novela que leo de Carol B. A. y esta es la segunda vez que he vuelto a disfrutar con una historia de amor que incluye otros ingredientes, humor y misterio. 

En cualquier género literario tenemos historias de amor, en novela policiacas, de suspense, históricas, de aventuras... y en todas los argumentos y sus protagonistas se ven afectados por esas historias de amor. Os cuento esto ya que no me gusta que se trate a la novela romántica como un género más sencillo de escribir o que se piense que son de calidad más baja. Para nada, y yo disfruto mucho cuando encuentro novelas como Una y mil veces que me tropiece contigo que muestran la profesionalidad de su autora. La novela está muy cuidada para ofrecer máxima calidad. Creatividad y originalidad que hacen resplandecer a esta novela como ella merece.

Si el fin principal de este género es causar placer de lectura, lo tenemos en esta novela, encontramos una acción fingida con el amor como tema principal. Pero también tenemos reflexión, por el voluntariado que realiza la protagonista y demás personajes de su entorno en Tailandia. Y tampoco faltan las emociones y sentimientos propios de una relación romántica, donde no pueden faltar los conflictos entre sus protagonistas. 

Y en esta historia la autora no solo agita todos estos ingredientes magistralmente para hacernos disfrutar, sino que también nos regala una intriga que nos mantendrá pegaditos a sus páginas. Intriga que por mucho que me calenté la cabeza no descubrí, y eso me ha encantado.

«Me desperté con una terrible sensación de ahogo.
Esa noche, la pesadilla había sido más intensa que nunca. Las imágenes, confusas como siempre, habían aparecido sin embargo más cargadas de emociones que nunca.
Tenía que salir de allí. Estaba empapada en sudor. Necesitaba darme una ducha, despejarme y quitarme esa sensación horrible de mi cuerpo».

La estructura de la novela es correcta, con su planteamiento presentando a los personajes y mostrando su atracción y sus discrepancias; en la parte del desarrollo he notado escenas algo repetitivas y a pesar de saber que es la parte más extensa de una novela, saber que en esta parte es en realidad donde sucede toda la historia creo que algunas escenas podrían haber sido suprimidas o acortadas. Ahora, que también os digo que en esta parte la ambientación en Tailandia es muy buena y la he saboreado muchísimo. Y el desenlace es magistral, se resuelve la intriga y desaparecen los conflictos entre la pareja de protagonistas. Ya os he comentado que la resolución de la intriga ha sido algo inesperado para mi, ni me lo esperaba y me ha dejado con la boca abierta.

También tengo que aplaudir las escenas de esta novela narradas en humor, me han arrancado miles de sonrisas imaginando estas situaciones; y bueno, confieso que en alguna que otra ocasión, puede que influenciada por la narración en primera persona por la protagonista, me he identificado con Vera. Seguro que tu, futura lectora, también te identificarás y sonreirás. ¿Te animas?

Recomiendo leer Una y mil veces que me tropiece contigo, de Carol B. A. para que experimentes las emociones y sentimientos del amor, para divertirte y olvidarte de tu día y para disfrutar de una intriga que tendrá su solución y su final positivo, pero te reto a descubrirla.


Carol B. A. nos cuenta sobre ella: Me llamo Carolina Bernal Andrés, soy psicóloga y ocupo mi tiempo trabajando con niños autistas. Sin embargo, desde pequeña siempre tuve la ilusión de poder escribir historias que hicieran disfrutar a la gente y que por un rato les hicieran olvidarse de los problemas de esta vida loca que llevamos. Por eso un día me aventuré a perseguir ese sueño y decidí plasmar en mis libros historias a veces románticas, a veces divertidas, a veces apasionadas, pero sobre todo, historias con ese algo más que hacen que quieras seguir leyendo y que vuelvas a sentirte viva mientras las lees.
Encontrarás más información sobre mí en: https://m.facebook.com/CarolB.A.Escritora/?notif_t=fbpage_fan_invite&notif_id=1509037738958089&ref=m_notif
Podéis comprar Una y mil veces que me tropiece contigo de Carol B. A. aquí (también os dejo el banner para comprar su anterior novela, Si Dios puso la manzana, fue para morder):

 



¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?






Leed mi reseña de Si Dios puso la manzana, fue para morder haciendo clic en la portada del libro.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues este tipo de lecturas me vienen genial para desconectar de los thrillers, así que tomo nota del libro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Me alegra que te interese, a mi me pasa lo mismo. Y me gustan un montón.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hace mil años, (bueno, algo menos) que no leo romántica. Estoy contigo en que no es un género más sencillo que los demás y que se deba tratar de distinta manera. Me lo llevo anotado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me encanta que opines lo mismo que yo y más me encanta que te lo lleves anotado, espero que lo disfrutes.

      Besos.

      Eliminar
  3. No conocía a la autora, pero te puedo asegurar que has llamado mi atención sobre la novela, a mi tampoco me gusta que traten a la novela romántica de género menor, hay algunas muy bien escritas y con estructuras complicadas, no suelo perderme mucho en el género, pero estoy segura de que esta, me gustaría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmina. Efectivamente, aunque este género no sea el que nosotras leamos más debemos tener en cuenta los buenos trabajos. Y contenta de coincidir contigo en que para nada es un género menor.

      Besos.

      Eliminar
  4. NO la descarto Carmen, sobre todo por esa mezcla de géneros y la ambientación de Tailandia, que me atrae mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vero. Qué bien que no lo descartes. Espero que te guste.

      Besos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola, Búhos. Muchas gracias, espero que en Navidad vuestros días hayan estado llenos de felicidad. He estado algo desconectada del blog por las reuniones con familiares y amigos, siento no haber leído vuestra felicitación antes.

      Besos.

      Eliminar
  6. Puede estar bien, gracias por la reseña.
    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso como tú, Carmen. Que sea del género romántico no desmerece en nada la labor de una escritor/ra. Es un género que leo poco porque en su momento me saturé, pero siempre me gusta tener opciones interesantes para cuando vuelvo a leerlo. Así que me quedo con tu recomendación de su autora ;)

    Besitos y felices fiestas, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Sé que piensas como yo, a mi en mi comienzos lectores me dio por las novelas de aventuras y también me saturé, aunque las recuerdo con mucho cariño.

      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?