Amazon

Reseña: Un asesino en tu sombra, Ana Lena Rivera (Ediciones Maeva, 29 de enero de 2020)

Un asesino en tu sombra de Ana Lena Rivera es la segunda entrega de la serie sobre Gracia San Sebastián, una investigadora de fraudes financieros que me conquistó con Lo que callan los muertos, primera novela de esta serie.

Con esta segunda lectura he confirmado mi enganche a Gracia y a una nueva forma de crear historias de género negro, historias que se desarrollan de manera natural, investigadoras con métodos sencillos, como lo haría yo y también vosotros: preguntando y preguntando, con ayuda de amigos y familia. Sí, siempre hay alguien que da con alguna clave para que Gracia investigue y resuelva.

La ficha técnica de la novela la podéis consultar en la página web de Ediciones Maeva.





Argumento


La desaparición de una mujer involucrará a la protagonista en un crimen particularmente perverso.

Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes financieros, se ve envuelta en la desaparición de Imelda, una joven psicóloga a la que encuentran muerta pocos días después en las vías del tren. El marido, artificiero de la Guardia Civil y principal sospechoso, le pide ayuda para descubrir al asesino de su mujer. Junto a su amigo Rafa Miralles, comisario de la policía de Oviedo, Gracia empezará una investigación que la llevará a la caza de un asesino por varias capitales europeas. Al mismo tiempo, la vida de Gracia se desmorona. La relación con Jorge, su marido, pasa por un mal momento, y su reputación como investigadora está en entredicho tras acusar a un funcionario con esclerosis múltiple de fingir su enfermedad para competir en la modalidad más extrema del triatlón, el Ironman.

Mi opinión personal (sin destripes)
En Un asesino en tu sombra tenemos de nuevo dos historias, una corresponde a la investigación de un fraude financiero y la otra a la investigación de la muerte de un familiar de un personaje que aparece en la anterior novela. Y de nuevo encuentro dos historias bien trabajadas, ambas llenas de intrigas, ambas podrían ser posibles y con ambas me sorprendí de nuevo.
Me gusta mucho que los casos a investigar por Gracia San Sebastián comiencen a partir de un fraude financiero, algo que es muy creíble y que conociendo a la sociedad española nadie pone en duda. Fraude en una fundación, situación de enfermos crónicos, corrupción financiera para comenzar a retratar a nuestra sociedad actual. 
Una sociedad que muestra con mujeres de todo tipo, mujeres independientes y mujeres amas de casa. Todas fuertes, valientes, mujeres que quieren y saben brillar en sus vidas por sí mismas.
Ya he comentado en mi introducción que esta novela es la segunda entrega de la serie de Gracia San Sebastián y se puede leer el libro sin haber leído el anterior, pero para saborear la evolución de la protagonista yo os recomiendo que los leáis seguidos (así lo he hecho yo). Gracia en esta segunda entrega crece en su vida personal y profesional, y esto me gusta mucho en este tipo de series ya que así resultan creíbles y te enganchas más a ellas. En cuanto terminé la novela os confieso que me quedé con ganas de más y espero que la escritora Ana Lena Rivera nos regale pronto una nueva entrega. 

«Esa noche me acosté sin devolver la llamada perdida que tenía de Jorge, mi marido. Tras la muerte de Martín, nuestro hijo, intenté refugiarme en él. El mundo había sido tan cruel conmigo que busqué apoyo en mi marido perfecto. Jorge cumplía los sueños de cualquier niña que buscara el príncipe azul que nos habían inculcado a todas a base de cuentos, pero él se cerró a mí. Jorge solo compartía conmigo su cuerpo, el espacio físico y muchas conversaciones banales, pero se negó a dejarme ver la pena que había en su interior».
Y de nuevo tenemos a la ciudad de Oviedo como un gran personaje, sus barrios, sus calles, sus bares, sus restaurantes, rincones que definen a esta ciudad y que me han vuelto a fascinar y a dejarme con ganas de visitarlos. En esta novela también encontramos capítulos ambientados en dos ciudades europeas, Zurich y Copenhague.
Volvemos a disfrutar de algún que otro toque de humor que para destensar al lector son fantásticos. Geniales los deliciosos diálogos de Gracia con Adela, su madre. Aunque os confieso que es tanta mi adoración por Adela que me hubiera gustado disfrutarla en todos los capítulos. Con sus amigas Sarah y Geni, y con Bárbara, su hermana, vuelve a compartir sus dudas y a reclamar su ayuda para resolver los misterios de ambos casos. Siempre con la complicidad y con la incondicional ayuda del comisario Rafa Miralles. Y bueno, que todos los personajes que rodean a nuestra protagonista evolucionen y los vuelvas a sentir como personas corrientes es algo que me ha vuelto a maravillar.
Os recomiendo leer Un asesino en tu sombra para disfrutar de una novela de intriga de excelente calidad literaria, con una acertada trama que fluye con la tensión narrativa que requiere una buena novela negra y con la alternancia de dos voces narrativas, primera persona (Gracia) y narrador omnisciente, conoceremos más a Gracia al mismo tiempo que la incertidumbre va aumentando página a página.
Una novela muy original, por sentirla creíble y cercana por los casos a resolver y por los toques de humor que nos muestra que en la vida debemos ser optimistas si queremos saltar con éxito los baches que encontramos en nuestro caminar.
Mil gracias a Maeva Ediciones por permitirme disfrutar y saborear Un asesino en tu sombra. Un auténtico acierto lector.






Ana Lena Rivera nació en Oviedo en 1972. Estudió Derecho y Administración de Empresas en ICADE, en Madrid. Después de veinte años como directiva en una gran multinacional, cambió los negocios por su gran pasión coincidiendo con el nacimiento de su hijo, Alejandro. Junto a él nació también Gracia San Sebastián, la investigadora protagonista de su serie de intriga. 
Lo que callan los muertos ha recibido el Premio Torrente Ballester.
Finalista del Premio Tuber Melanosporum que entrega el Festival Morella Negra com la Trufa.

Podéis comprar Un asesino en tu sombra de Ana Lena Rivera aquí:







Anterior libro: LO QUE CALLAN LOS MUERTOS

UNA NOVELA DE MISTERIO AMBIENTADA EN OVIEDO Y PROTAGONIZADA POR UNA INVESTIGADORA DE FRAUDES.

PREMIO TORRENTE BALLESTER.

pARA LEER MI RESEÑA HACED CLIC EN LA PORTADA DEL LIBRO.




¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?





17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues este libro tiene muy buena pinta, pero antes voy a leer el anterior.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Aysss te iba a decir que no porque no puedo seguir sumando series sin control, por mucho que me encante el tema, pero es que he visto la portada con esa iglesia de Oviedo...y me he perdido jajaja Yo viví allí en mi época universitaria y adoro su ciudad, así que me temo que me llevo los dos anotados.

    Besitos, Carmen

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Carmen! Acabo de ver tu publicación en Facebook de este libro y corrí a buscar tu reseña :D Pues me encanta este género y creo que lo disfrutaría mucho. Que tengas un lindo día. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A pesar de que tiene buena pinta por todo lo que nos has contado de esta serie, no creo que me enime por eso precisamente, por ser una serie, aunque ¿quién sabe?
    Ahí lo dejo..., abierto
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo desde luego, tengo que leer el anterior primero que ya tengo apuntadísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no puedo ir sumando lecturas de dos en dos y esta vez lo voy a dejar pasar, quizá para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Carmen!
    Tiene buena pinta esta serie, pero creo que por ahora lo dejo pasar, tengo algunas sagas que terminar y es mejor, por ahora, no seguir sumando. Pero, no lo descarto en un futuro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen
    Me gusta lo que cuentas de este libro y la primera parte me intrigado así que este libro se va mi lista de pendientes. Saludos

    ResponderEliminar
  9. No he leído el anterior, pero me has dejado con ganas de leer los dos, creo que los disfrutaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me quedé con las ganas de leer el primero y ya ha salido el segundo... pasa el tiempo volando. Nada, que a ver si puedo hincarles el diente pronto, que no llego a todo.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  11. Lo de serie como que no. No puedo liarme más aunque pinta fenomenal.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Un placer el leerte reseñas como a mi me gusta
    felicitaciones

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    no he leído el anterior así que tendría que empezar por él de animarme y ahora mismo no puedo meterme en más pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me gusta que sea una novela negra con toques de humor, lo tendré en cuenta.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta. El misterio y los casos policiacos me suelen gustar mucho. Pero el último que leí me decepcionó bastante. Buena propuesta para vincular al público.

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta, sobre todo por los diferentes tipos de mujeres que presenta. Pero ya te he comentado antes que no soy mucho de Thriller y, si además es el segundo de una colección... no voy a meterme en ella. Aunque se pueda leer de forma independiente, también me gusta ver la evolución de los personajes, como comentas en tu reseña. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Carmen!
    Acabo de terminar de leer Lo que callan los muertos, la novela me encantó por lo que llevo bien apuntado este nuevo caso de Gracia San Sebastián. Ya te contaré qué tal ;)
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un gran abrazo virtual.

    ResponderEliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥

¿Disfrutas ya de Amazon Prime Video?

¿Conoces los cheques regalo de Amazon?

Nuevo Kindle oasis

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?