Tonos de Jorge García Garrido es una historia de suspense, un thriller que intuyo nos mostrará todos los tonos que los hombres pueden mostrar, tonos que encontramos en la vida, desde el negro bien negro hasta el puro blanco.
Os cuento más...
Argumento
«Marcos, un exiliado argentino, y Yolanda, una periodista mediática con éxito, coinciden en un momento existencial muy oscuro. Sin ningún tipo de esperanza a la vista, descubren que al sumar sus sombrías vidas, brota algo de luz. Una luz tenue, tímida, milagrosa. El sexo, el poder y el dinero salpican esa mezcla que consiguen juntos, hasta que irrumpe la necesidad de encontrar algo bueno, o quizás, menos malo.
Solo queda trepar por el pozo y evitar de nuevo la caída. Adulterios, asesinos, prostitución, pueden ser puntos de apoyo o falsas sujeciones.
Sigue la vida de cuatro personajes que intentan salir de la oscuridad que envuelve sus vidas. Deseos obsesivos, esclavitud sexual, amenazas de muerte y depresiones se mezclan para crear distintas tonalidades que tiñen sus trayectorias sin remedio aparente.
Una lucha por lo importante de verdad contra monstruos alojados cómodamente en nuestra sociedad.
Catorce nuevas canciones ilustran el contenido con momentos inolvidables, situaciones hilarantes y encrucijadas desesperadas. Desde el pop más actual hasta el folk del otro lado del atlántico. Tango, joropo, música disco, rock y diferentes estilos retratados con letras cargadas de historias conmovedoras».
Os dejo dos reseñas que os animarán a su lectura: la del blog Sabor a tinta en la que nos dicen que es una «novela muy bien pensada y diferente, tanto por la variedad de temáticas como por la diversidad de personajes. Escrita con una prosa que da gusto leer de la mano de un autor que, de nuevo, me ha dejado con un maravilloso sabor de boca». Y la reseña de Yo leo novela que resalta que «el libro trata temas bastantes controvertidos como la explotación sexual, las relaciones de pareja, las drogas o la violencia».
Extracto:
«La cámara captaba cada movimiento de Yolanda de manera magistral. Su operador, Pedro, conocía al dedillo los gestos y las manías de su objeto preferido de atención.
El color que más le gustaba a Pedro era el ceniza, aunque siempre elegía el azul cuando alguien se lo preguntaba. Quizás lo decía por no tener que argumentarlo o por no parecer raro ante la falta de argumentos, pero por alguna razón mentía la dar el dato.
Se colocó bien las gafas.
A través del aparato podía deleitarse con las formas sensuales de su compañera de trabajo sin tener que dar explicaciones a nadie. Esa falsa sensación de aislamiento, que producía el capturador de imágenes, entre la vida real y su persona le ayudaba a soportar a los demás. Se mostraba más tranquilo si miraba por el el objetivo que sin tecnología intermediaria. La sociedad y, más concretamente, el trato con las mujeres no estaban hechos para él y su trastorno.
Era su adoración por la presentadora lo que le hacía ser un cámara fuera de lo normal. Probaron con otro, cuando se puso enfermo y tuvo que coger la baja durante una semana, y se notó demasiado el cambio de operario. Llegó a crispar la paciencia del director y de la propia presentadora.
El plató parecía la terraza de una cafetería parisina.
Yolanda se encontraba pletórica, en medio de dos invitados algo más incómodos que ella. Seguía el guion sin ningún tipo de dudas y se metía en faena con total naturalidad. Además, se jactaban de estar en un riguroso directo con unas pequeñas gradas para el público. Era el momento de exponer ante toda su audiencia las miserias de los dos agraciados».
Jorge García Garrido nos cuenta sobre él en su página web:
«Nací en 1973 en San Sebastián, Guipúzcoa. Siempre estuve rodeado de libros sobre ciencia ficción heredados de mi padre. Como cinceles sobre arcilla la cultura musical, cinematográfica y televisiva de los años ochenta y noventa fueron marcando mis gustos, martilleados por la prosa de autores literarios de todos los géneros. Mis historias obviamente están salpicadas por todas esas referencias que marcaron mi crecimiento personal.
Esta pasión me introdujo en el mundo de la animación 3D. Por causas laborales me especialicé en la dirección técnica dejando la parte artística en un segundo plano. Numerosos relatos se me amontonaban en la nube hasta que en 2016 decidí descargar los nubarrones.
Actualmente compagino el trabajo como profesor de formación profesional con la escritura. Me gusta el cine, las series, la lectura y la escritura, entre otras cosas. Me vuelven loco las historias con mucho ritmo.
Mi única pretensión es haceros pasar un buen rato».
Podéis comprar Tonos de Jorge García Garrido aquí:
¿Tenéis ganas de leer esta novela?
No termina de encajarme su argumento, pero muchas gracias por la información y suerte al autor.
ResponderEliminarBesos
¡Gracias por darnos a conocer esta novela! Le deseo lo mejor al autor.
ResponderEliminarSiempre es un placer conocer nuevos autores.
ResponderEliminarMucha suerte.
Besote Carmen☺
Hola.
ResponderEliminarGracias por enseñarnos esta novela aunque no termino de verla para mi.
Nos leemos.
Buenos días Carmen. Gracias por la promoción y espero que te haya gustado. Animo a todos tus seguidores a darle una oportunidad ya que es una historia llena de sorpresas, pero bueno, que voy a decir yo, que para mí es la novela más bonita del mundo, jeje.
ResponderEliminarLo dicho, muchísimas gracias.
Hola!! Iba a poner "¡Yo lo he leído!" y entonces he visto que nos citabas... <3!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias!! Tanto por la cita como por promocionar este libro, que merece mucho la pena :)