Amazon

Prime Video

Promoción de libros: Vivir cansada. Cansada de vivir, Pilar Valles Buey (editorial Opera prima, enero 2022)

En Vivir cansada. Cansada de vivir de Pilar Valles Buey leeremos una historia personal dolorosa pero cargada de inspiración y superación. Pilar lleva padeciendo LUPUS desde que se le diagnosticó en su adolescencia.

FICHA TÉCNICA.





Argumento

Este libro relata la dramática enfermedad que ha marcado la vida de la autora. Con este trabajo, Pilar quiere dar visibilidad a las personas con una situación física compleja que necesitan apoyo para vivir dignamente.
Pilar, con el fin de mejorar su situación para que su vida fuese lo más «normal» posible, recurrió a lo que podría ser su salvación: un trasplante de riñón. El primero, aun con dificultades, salió hacia adelante, el segundo, que le donó su madre, falló, así como el tercero, que era de donante de cadáver, con el sufrimiento que le supuso, así como el deterioro que le produjo.
Su intención fue siempre mejorar su vida y ocurrió el efecto contrario. Pero, a pesar de ello, no tira la toalla y espera a que le llegue un cuarto trasplante y que este salga con éxito. El mensaje es claro: con tesón, lucha y sacrificio se puede salir de cualquier situación compleja.




¿Qué es el lupus?

Es una enfermedad que se presenta cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca tus propios tejidos y órganos (enfermedad autoinmunitaria). La inflamación que causa el lupus puede afectar distintos sistemas y órganos del cuerpo, incluso las articulaciones, la piel, los riñones, las células sanguíneas, el cerebro, el corazón y los pulmones.

El lupus puede ser difícil de diagnosticar porque sus signos y síntomas generalmente son similares a los de otras enfermedades. El signo más distintivo del lupus es una erupción cutánea en el rostro que se asemeja a las alas abiertas de una mariposa en ambas mejillas y se presenta en muchos casos de lupus, pero no en todos.

Algunas personas nacen con una tendencia a padecer lupus, la cual puede desencadenarse por infecciones, ciertos medicamentos o incluso la luz del sol. Si bien no existe una cura para el lupus, los tratamientos pueden ayudar a controlar los síntomas.



Una biografía cuenta la vida, trayectoria o gestas reseñables de alguien o algo. 

Escribir la vida de quienes consideramos que tienen mucho que aportar a los demás es una manera de resaltar aquello que puede enriquecer a los lectores.

Es un género literario, cruzado entre la narrativa y el ensayo, con tantas variantes como biografías existen. 

Los hechos y la credibilidad son fundamentales, y por ello la objetividad debe determinar estos relatos. Aunque como todo lo que se realiza tanto en la escritura como en cualquier cosa que podamos realizar tendrá su punto subjetivo, algo que yo adoro.



Pilar Valles Buey es una persona cuya vida se vio truncada por una enfermedad que llegó sin pedir permiso. Entró en sus entrañas y fue la responsable de que su vida, a partir de ese momento, fuera tortuosa, con muchos aspectos negativos, pero también con algo positivo: te hace más fuerte. Ha tenido que estar continuamente luchando, lidiando con todas las adversidades puestas en su camino. Esta situación le llevó a ser más generosa y mejor persona, y, aunque no estuviera física y emocionalmente para ayudar a «nadie», lo consiguió.

Pilar está convencida de que todo pasa por algo y, aunque todavía no ha logrado averiguar por qué, no tira la toalla y espera algún día encontrar una respuesta y una solución y, a la vez, conseguir una vida que hasta ahora no ha tenido.
Lo que quiere transmitir con esta historia es que de todo se puede salir, y que las personas que pasen por situaciones similares no caigan en el fondo de un pozo. La vida siempre te da una oportunidad, no la rechaces. La capacidad de nuestro cuerpo para superar estas situaciones es inmensa.



ENLACE DE COMPRA:





9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muchas gracias por presentarnos al libro y a su autora, no lo conocía.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Conozco una persona que padece esa enfermedad. A ella no le ha afectado como para necesitar trasplante, pero de todas formas es una enfermedad terrible. Todas las autoinmunes lo son porque se conoce poco de ellas.
    No sé si me animo con este libro. Soy un poco hipocondríaca y puede que no sea lo más adecuado para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte a la autora y a ti, Carmen, por esta sección.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que me parece una lectura bastante importante por el tema que trata y además que este escrito por una persona que realmente padece la enfermedad le aporta mucho valor. Tendré en cuenta este descubrimiento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Carmen! No puedo ni imaginarme el sufrimiento de las personas que tienen esta enfermedad. Es por eso, que me gustaría leer esta historia de vida y conocer más de la autora. Que tengas un lindo día. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Tema durísimo. Cuando oyes de enfermedades de los demás, el sufrimiento se queda lejos. Cuando te las cuentas en primera persona, te impresionan más. Un libro necesario. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen
    Te invito a pasar por nuestro blog porque hay un regalito para vos
    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2022/02/estamos-de-festejo.html

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Gracias por la información y presentarnos el libro y un poco a la autora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por esta historia, que tan necesario es los temas dolorosos que la gente los comprenda y los abarque para que nadie acabe en el olvido. Saludos y buen trabajo. Feliz finde.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

Mi selección de NOVEDADES EDITORIALES NOVIEMBRE 2022 en Bookshop

Mi selección de NOVEDADES EDITORIALES NOVIEMBRE 2022 en Bookshop
Bookshop es una plataforma de venta de libros online creada para apoyar a las librerías independientes de proximidad.

¿Conoces los cheques regalo de Amazon?

¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?