La vida sedentaria que más de uno de nosotros llevamos, una alimentación inadecuada y pasar muchas, muchísimas horas trabajando sentados ocasiona que nuestro cuerpo no pare de acumular toxinas y retengamos líquidos. Lo mejor para poner freno a este problema es el drenaje linfático Barcelona.
Si ya habéis visitado la página web del centro Sleimy que os he dejado en el enlace anterior estoy segura que os habréis quedado sorprendidos con sus especialidades y sus ofertas. Yo quiero que conozcáis los beneficios de estos drenajes linfáticos y explicaros un poquito en que consiste.
El drenaje linfático es un masaje lento y repetitivo en una dirección concreta según la dirección de los vasos linfáticos.
Sus beneficios son muchísimos y os enumero los principales:
- Regular los líquidos del organismo.
- Mejorar la circulación.
- Eliminar toxinas.
- Controla la presión sanguínea.
- Mejora la función renal.
- Aumenta nuestras defensas.
Creo que con esto os he convencido y os aconsejo que os pongáis en manos de buenos profesionales, cuidéis vuestra alimentación y practiquéis deporte.
Pienso que el masaje es el mecanismo terapéutico más antiguo que el hombre ha utilizado como un recurso natural para aliviar y combatir el dolor y todo tipo de malestar de nuestro cuerpo. Y como siempre tengo que dejar mi apunte literario ya que mi blog está más especializado en literatura, aunque ya sabéis que me gusta tratar temas que en un momento dado de mi vida me interesen, os dejo esta esta curiosidad: En la Iliada y en la Odisea, el filósofo griego Homero relata cómo la dieta nutritiva el ejercicio y los masajes se aplicaban a los héroes de guerra para proporcionales relajación y curación. ¡Qué sabio era Homero!
Yo me apunto a estos masajes, que soy la heroína de mi casa. Y para todos los que aún tenéis dudas os he seleccionado unos libros para ampliar información sobre el drenaje linfático.
El libro del sistema linfático, Lisa Levitt Gainsley.
Estrategias para optimizar tu salud y reducir del dolor a través del drenaje linfático. Soluciones rápidas, fáciles y terapéuticas, utilizando la magia curativa de tus manos.
El sistema linfático es clave en la salud y el bienestar, pero es uno de los grandes olvidados. Además de ser la primera línea de defensa contra las enfermedades, es responsable de eliminar del cuerpo las toxinas, los desechos y otras sustancias no deseadas. Cuando funciona correctamente, sentimos más energía, la hinchazón y la congestión se alivian, y nos recuperamos más rápido de lesiones y cirugías. Numerosos estudios demuestran que el drenaje linfático acelera el proceso de curación.
En este libro, Lisa Levitt Gainsley combina sus veinticinco años de experiencia como especialista en la linfa con los últimos descubrimientos científicos y comparte técnicas de automasaje de cinco minutos, secuencias simples diseñadas para vernos y sentirnos lo mejor posible, para afrontar un problema de salud grave, para ayudar al cuerpo con el dolor, gozar de más calma, y hasta aumentar el brillo de la piel con solo cinco minutos al día.
¡Hola Carmen!
ResponderEliminarUmmm que entrada más interesante, la verdad es que nunca me he parado a hablar mucho sobre este tema pero es cierto que hoy en día con la vida sedentaria que llevamos la mayoría... puede ser muy útil y tener muchos beneficios.
¡besotes!
No dudo que el drenaje linfático sea estupendo y ayude muchísimo, pero lo primero es dejar de tener la vida sedentaria y cambiar la dieta a una saludable ¿no? Y no digo que sea fácil, yo misma paso muchísimas horas del día trabajando sentada delante de un ordenador, pero cuando hay interés se saca tiempo para llevar alguna actividad física y desde luego para alimentarnos bien, lo cual no quiere decir que no nos demos caprichos todos. Es una cuestión de salud y lo demás, completos sin duda muy interesantes.
ResponderEliminarBesos.
Interesante y bien explicado. Un abrazo.
ResponderEliminar