Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

La productividad de los colores

Hace menos de una semana escribí un artículo sobre libros para colorear y en dicho artículo os deje unos enlaces de libros para niños y adultos con una amplia selección de libros muy atractivos para todos, también os hable de los beneficios de estos libros. Ahora pienso que dejé algo pendiente y que merece una entrada especial: hablaros de los colores como herramientas de productividad utilizando rotuladores de colores y lápices de colores, instrumentos imprescindibles también para la correcta utilización de los libros de colores.

Si ya habéis visitado las propuestas de El rincón del gadget sé que habréis quedado seducidos por muchos de estos estuches de rotuladores y lápices.

Me gustan estas propuestas claras y sencillas y para mi son perfectas para el empleo de colores en mi vida personal y profesional.




El uso de los colores es más importante de lo que creemos e influyen en nuestro estado de ánimo, hay colores que nos llenan de energía positiva, colores que nos producen paz y frescura y hay colores que nos causan estrés, a mi el rojo. 

Cuando veo el color rojo pienso en peligro, en precaución y en error. Recordad que cuando estudiábamos y nos corregían los exámenes nos resaltaban los fallos en rojo. Pero pienso que cada persona tiene sus colores y su jerarquía de colores.

A mi desde siempre me han atraído los colores y me relaja mucho ver en mi mesa de trabajo un bote lleno de rotulares y lápices de colores.

Me gustaría seduciros a que pongáis color en vuestras vidas y que los empleéis de una forma productiva y para ello os contaré como yo utilizo los colores.

En mi agenda profesional mis colores son: el rojo para señalar los días festivos, las tareas realizadas las señalo en verde, las pendientes en naranja, las citas en azul, las llamadas en amarillo. Así con un vistazo rápido identifico mi planificación semanal y mensual y todo lo tengo bien organizado.

Otro uso que doy a los colores y que me ayuda en mi productividad es el de diferenciar los distintos escritos de contenido que realizo en mi cuaderno de ideas y anotaciones antes de comenzar la redacción definitiva en mi ordenador. Consiste en marcar el margen superior de la página con un mismo color para el mismo tema y de este modo aunque las páginas crezcan siempre sé en que contenido estoy trabajando. Como en un mismo día suelo trabajar en más de un contenido de esta manera no me pierdo mentalmente y lo tengo todo muy estructurado.

Los colores también son necesarios a la hora de estudiar y su empleo nos permitirá fijar de una manera sencilla ideas y conceptos para memorizar, organizar o planificar.




Para estudiar tengo mi jerarquía particular del color y confirmo que todos han sido muy productivos en cada materia que he tenido y tengo que estudiar.

- El amarillo lo asocio a la memoria y a la atención, creándome confianza a la hora de comprender.

- El azul me transmite serenidad y lo empleo para textos de menor significación que me sirven para hilar los textos de más importancia.

- El rojo crea en mi un estado de alerta y lo utilizo para resaltar las partes que para mi tienen más dificultad.

- El magenta lo utilizo solamente para indicar el nombre de autores y así los localizo con un simple vistazo.

- El naranja me sirve para encuadrar apartados de un mismo tema.

- El verde para recalcar las definiciones.

- El morado para indicar subapartados dentro de un mismo punto.

- El turquesa para enmarcar palabras claves.


Estos son los colores de mi vida profesional y personal, todos logran que mi día a día sea más productivo y todos llenan mi vida de color para lograr calmar mi estrés y mi ansiedad.

Llenad vuestra vida de colores, seleccionad los vuestros y comprobaréis la productividad de los colores.




¡FELICES COLORES!




6 comentarios:

  1. Muy bonita entrada sobre los colores, Carmen. Al igual que tú yo también uso diversos colores según aquello que quiera destacar:
    El azul para frases muy literarias
    El amarillo para elementos que ya he usado o asimilado
    El gris para resaltar elementos culturales en un texto
    El verde para temas importantes dentro del texto
    ... y así
    Gracias a los colores no me pierdo y no pierdo demasiado tiempo cuando repaso algo ya leído o estudiado
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOLAAA!!
    Me ha a parecido un post super interesante
    La verdad es que opino lo mismo que tu, los colores influyen mucho en nuestras vidas!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Carmen!

    Oye pues que entrada más interesante, muchas gracias por compartirnos tu forma de utilizar los colores para planificarte :D
    La verdad es que hay mucha psicología detrás, a veces no les damos tanta importancia como realmente tienen jajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Es una entrada interesante. Yo hace años que no pinto pero me encantaba probar diferentes colores con las diferentes pinturas que tenía, así como ver como quedaban si pintaba fuerte o débil y el mezclarlos así.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la entrada, a mi me encanta poner color a todo y probar cosas diferentes.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Carmen! Qué entrada más bonita ❤️ No utilizo demasiados colores en mi día a día porque ya no estudio, pero cuando lo hacía me limitaba a los básicos. Debería darle un toque más colorido a mi agenda y a mis cuadernos, son demasiado formales jajaja

    Gracias por la entrada y un abrazo :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?