Amazon

Mi selección de NOVEDADES EDITORIALES JUNIO 2022 en Bookshop

Mi selección de NOVEDADES EDITORIALES JUNIO 2022 en Bookshop
Bookshop es una plataforma de venta de libros online creada para apoyar a las librerías independientes de proximidad.

Reseña: Sangre helada, Robert Bryndza (Roca Editorial, 23 de junio de 2022)

Qué ganas tenía de volver a encontrarme con la Inspectora Jefa Erika Foster y con su equipo, y qué ganas de volver a estremecerme con las historias de Robert Bryndza. Sangre Helada es el quinto libro de la serie y es el quinto libro que saboreo volviéndome a quedar con ganas de más, con ganas de la siguiente entrega.

La tensión es un ingrediente imprescindible en todos los libros de la serie Erika Foster, aderezados de intriga y suspense.

Todo buen thriller estremece y Sangre Helada me tuvo agitada, conmocionada, turbada e incluso espantada por los crímenes y por la sangre fría de sus asesinos.

Y añado los ingredientes de intriga y suspense ya que el autor sabe mostrar situaciones en las que llegué a dudar del éxito final, y esas dudas son unas perlas difícil de conseguir.


FICHA TÉCNICA.






Argumento

La maleta estaba muy oxidada y Erika Foster necesitó de varios intentos para poder abrirla, pero finalmente cedió cuando tiró fuerte de la cremallera. Nada podría haberla preparado para lo que encontraría dentro ...

Cuando una maleta estropeada que contiene el cuerpo desmembrado de un joven es hallada a orillas del río Támesis, la detective Erika Foster queda sorprendida. Pero no es la primera vez que ve un asesinato tan brutal...

Dos semanas antes, se encontró el cuerpo de una joven en una maleta idéntica. ¿Qué conexión puede haber entre las dos víctimas? Cuando Erika Foster y su equipo se ponen a trabajar, rápidamente se dan cuenta de que están tras la pista de un asesino en serie que ya ha dado su siguiente paso.

Sin embargo, justo cuando la detective comienza a avanzar en la investigación, es el objetivo de un violento ataque. Obligada a recuperarse en casa, y con su vida personal desmoronándose, todo está en su contra, pero nada detendrá a Erika.

A medida que aumenta el recuento de cadáveres, el caso toma un giro aún más retorcido cuando descubren que las hijas gemelas de un compañero de trabajo de Erika, el comandante Marsh, se encuentran bajo un terrible peligro. Erika Foster se encuentra ante al caso más importante de su carrera, ¿podrá Erika salvar la vida de dos niñas inocentes antes de que sea demasiado tarde? El tiempo se agota y está a punto de hacer un descubrimiento aún más perturbador... hay más de un asesino.


Mi opinión personal (sin destripes)

De nuevo Robert Bryndza comienza esta nueva investigación de Erika Foster con un crimen que me sacudió por completo y me metió de lleno en la novela. No pude parar de leer ya que el ritmo de narración y de acontecimientos es agotador. Y eso para mi en este tipo de libros es un delicioso disfrute y demuestra la destreza de este escritor creando tensión para no dar ni un respiro a sus lectores en ningún momento, ni en las primeras páginas.

Quiero y necesito resaltar que es un lujo que un escritor te lleve a la angustia que puede producir un crimen.

Y lo que más me gusta es que todos los personajes, incluso los criminales son creíbles y muy realistas. Nos sabe mostrar lo bonito y lo feo de toda persona, también las distintas realidades de la sociedad actual con la pretensión de hacernos reflexionar y empatizar incluso con los criminales. En esta historia lo consigue a través del diario de uno de los asesinos, técnica narrativa muy bien utilizada para el fin que yo intuyo que el autor pretende: DENUNCIA SOCIAL.

«No he escrito en este diario desde hace una eternidad. Creo que necesitaba tiempo de reajustarme y asimilar todo lo ocurrido. Apuñalar a Charlene me cambió. Fue como si saliera de mí misma y me convirtiera en otra persona. No es que no sienta culpabilidad ni horror por lo que he hecho. Pero creo que vivía humillada y derrotada, y que tomar la iniciativa y asumir el control me ha proporcionado ese despertar del que Max siempre está hablando. Ahora le comprendo. El mundo no está a nuestro favor, y tienes que procurarte lo que necesitas, luchar para sobrevivir. Es como si por fin hubiera decidido que ya no quería ser una víctima. Antes había una voz interna que me decía: «¿Por qué no te gusto? ¿Por qué me haces esto? ¿Qué es lo que hago mal?». En cambio, cuando le clavé el cuchillo en el pecho a Charlene, esa drogata, esa zorra mentirosa, me sentí empoderada»

En esta quinta entrega yo sentía que cada personaje necesitaba desesperadamente contar su historia con su voz propia para saquear la propia historia del libro y sorprendernos con ella y con un final esperado o no, pero un final que todos los personajes necesitaban e incluso yo como lectora lo ansiaba.

Siempre disfruto muchísimo de la ambientación de las novelas de esta serie y os confieso que a veces detengo mi lectura para buscar por Internet muchos de los lugares que aparecen en la novela para meterme en la historia y sentir que yo también me muevo por los mismos barrios y calles que Erika y su equipo; y en esta novela también necesité conocer los lugares de los asesinos para acercarme mejor a ellos y poder llegar a entenderlos. 

De nuevo Bryndza utiliza un lenguaje sencillo y directo para no despistar a sus lectores, y de nuevo los capítulos son cortos para no poder dejar de leer.

Y como siempre me ocurre con esta serie, ha sido fantástico para mi deleitarme con el buen hacer de Erika y su perspicacia para ejecutar una investigación donde nada queda por averiguar. A pesar de los percances de su vida personal sabe dejarlos atrás para ser la profesional que ella quiere y necesita ser, agrade o no a superiores. Erika, como todos nosotros, tiene sus miedos y sus desengaños, y Erika, como todos nosotros, debe aprender a enfrentarlos. 

También disfruto mucho, muchísimo, de los personajes del equipo de Erika, compañeros y superiores que siento que todavía tienen mucho que ofrecernos a los lectores y a la Jefa Foster.

Os recomiendo leer Sangre helada de Robert Bryndza para paladear la buena tensión que produce un libro de este género y para conocer a unos personajes de los que querréis saber más, más y más.

Sangre helada la podéis leer sin haber leído las anteriores entregas de la serie de Erika Foster pero os aseguro que si lo hacéis así querréis leer todas las novelas y os quedaréis con unas ganas tremendas de que pronto se publique la sexta entrega de esta serie. 

Así me he quedado yo, pero feliz y contenta de haber tenido unos días agitadísimos gracias a Robert Bryndza, a Erika, a su equipo, a los asesinos y a Roca Editorial.





Robert Bryndza, autor bestseller # 1 en Amazon, en USA Today y en The Wall Street Journal.

Te veré bajo el hielo es su primer thriller. Bryndza es también autor de otras novelas dentro del género de la comedia romántica. Nacido en Inglaterra, actualmente vive en Eslovaquia.

ENLACES DE COMPRA:




Las novelas anteriores de esta serie son Te veré bajo el hielo, Una sombra en la oscuridad, Aguas oscuras, Último suspiro. Haced clic en la imagen para leer mis reseñas.

 



2 comentarios:

  1. ¡Hola Carmen!

    Pues no he leído ninguno de esta serie, pero me alegra ver que los estás disfrutando :D
    Veo que el misterio mantiene en vela y que la ambientación es una pasada, eso siempre es un punto muy positivo para mi jajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Es un acierto que se pueda leer sin haber leído las anteriores entregas pero cuando tenga más tiempo disponible me encantaría leerlas todas. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

¿Conoces los cheques regalo de Amazon?

Prime Prueba primero, paga después.

Amazon music HD

¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?