Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Un amor, Isabel Coixet (2023)

Estoy deseando ver la nueva película de Isabel Coixet, Un amor. Me gusta muchísimo esta directora pero en esta ocasión mi impaciencia viene provocada por ser una adaptación muy precisa de la novela de Sara Mesa, Un amor.

Por las críticas leídas y por conocer un poquito el cine de Isabel Coixet sé que ha conseguido, a pesar de no ser un relato ni unos personajes creados por ella, que la reconozcamos a ella desde el principio al fin en este nuevo trabajo. 

Me gusta como esta directora percibe lugares y personajes. Y me apasiona su modo de contar y transmitir de un modo casi poético su fuerza y su carácter. 


Coixet: “Yo creo que en Un amor hay un cruce de La vida secreta de las palabras y La librería. De la primera tiene esa idea del horror del mundo que subyace en la realidad, nuestra desubicación sobre qué lugar ocupamos en el mundo y cómo dónde estamos nos marca. Con la segunda comparte una peripecia: alguien que llega a un lugar con ganas de integrarse, de estar bien, pero en cambio sale todo mal”.





Argumento

Tras escapar de su agobiante vida en la ciudad, Nat (Laia Costa), treintañera, encuentra refugio en el pequeño pueblo de La Escapa, en lo más profundo de la España rural. En una casa rústica y en ruinas, acompañada de un perro salvaje y tosco, esta joven intenta reconstruir su vida de nuevo. Después de enfrentarse a la hostilidad de su casero y la desconfianza de los habitantes del pueblo, Nat se descubre a sí misma aceptando una inquietante propuesta sexual de su vecino Andreas (Hovik Keuchkerian). A partir de este extraño y confuso encuentro surge una pasión devoradora y obsesiva que consumirá a Nat completamente y le hará poner en cuestión el tipo de mujer que cree ser.

Estreno en España: noviembre 2023


Dirección: Isabel Coixet. 
Reparto: Laia Costa, Hovik Keuchkerian, Hugo Silva, Luis Bermejo, Ingrid García Jonsson. 
País: España. 
Año: 2023. Género: Drama. 
Guion: Isabel Coixet. Duración: 129 min.






Para todos los que queráis antes de ver la película leer la novela de Sara Mesa os dejo su argumento y unos enlaces de compra.


Argumento:

una novela en la que las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo mientras la comunidad construye su chivo expiatorio. 

La historia de Un amor ocurre en La Escapa, un pequeño núcleo rural donde Nat, una joven e ​inexperta traductora, acaba de mudarse. Su casero, que le regala un perro como gesto de bienvenida, no tardará en mostrar su verdadera cara, y los conflictos en torno a la casa alquilada –una construcción pobre, llena de grietas y goteras– se convertirán en una verdadera obsesión para ella. El resto de los habitantes de la zona –la chica de la tienda, Píter el hippie, la vieja y demente Roberta, Andreas el alemán, la familia de ciudad que pasa allí los fines de semana– acogerán a Nat con aparente normalidad, mientras de fondo laten la incomprensión y la extrañeza mutuas.

La Escapa, con el monte de El Glauco siempre presente, terminará adquiriendo una personalidad propia, oprimente y confusa, que enfrentará a Nat no solo con sus vecinos, sino también consigo misma y sus propios fracasos. Llena de silencios y equívocos, de prejuicios y sobrentendidos, de tabús y transgresiones, Un amor aborda, de manera implícita pero constante, el asunto del lenguaje no como forma de comunicación sino de exclusión y diferencia.

Sara Mesa vuelve a confrontar al lector con los límites de su propia moral en una obra ambiciosa, arriesgada y sólida en la que, como si de una tragedia griega se tratara, las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo poco a poco mientras, de forma paralela, la comunidad construye su chivo expiatorio.

 




Espinof resalta: 

«'Un amor': Isabel Coixet subvierte todo lo que esperamos de una película rural española teorizando sobre el deseo, la soledad y la feminidad | Festival de San Sebastián 2023»

Os sugiero leed la crítica de completa de la película. 




¿Habéis leído Un amor?  ¿Os gustaría ver la película?


Ver más Los más vendidos en Libros








9 comentarios:

  1. Hola, Carmen, he leído un amor de Sara Mesa. Siempre prefiero el libro a la película, pero en este casa, siendo de Coixet, seguro que no decepciona. No me la perderé. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído el libro pero me encanta Isabel Coixet. No sé si aguantaré a leerme el libro antes de ver la peli.

    ResponderEliminar
  3. Interesante. Deseando ver la película. Gracias por esta reseña. Salud2

    ResponderEliminar
  4. No sabía que Coixet había hecho una película basada en esta novela que tanto me gustó. No me la perderé. La librería es de las pocas historias que me ha gustado más la película que la novela. Yo también soy fan de Isabel Coixet.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Aunque veré la película cuando salga, tomo nota del libro que no he leído y parece muy interesante. Excelente artículo y recomendación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. He leído la novela que me gustó mucho; la verdad es que casi todo lo que escribe Sara Mesa me gusta. Sabía que Coixet la ha llevado al cine y quiero verla, la veré con seguridad; y es que también la Coixet me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no hemos leído el libro y ya nos metiste el gusanillo. La película esperamos poder verla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Carmen. No me la perderé, gracias por toda la información. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?