Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

La contadora de películas, Lone Scherfig (2023)

La contadora de películas de Lone Scherfig es una película basada en el libro homónimo de Hernán Rivera Letelier que el 3 de noviembre se estrenó en cines.

Ya el título me seduce muchísimo, y confieso que de niña con mi pequeño grupo de amigas también nos contábamos películas; compartiendo e imaginando otras vidas, otras realidades. Y así nosotras crecíamos con nuevos sueños y nuevas ilusiones.

En La contadora de películas se observa que a pesar de la dureza de la vida se puede crear esperanza, amor e inspiración con las historias narradas, compartiendo emociones que nos hacen más humanos.

Es una película que ha pasado a mi lista de deseos por muchas razones: por quien escribe el guion, por ser una hermosa y conmovedora muestra de amor al cine y al arte de narrar historias, por la época política que revive, por las interpretaciones, por las reflexiones que sé que provocará en mi y por mostrar como el arte es capaz de sanar corazones rotos.   





Argumento

Años 60, desierto de Atacama, Chile. María Magnolia es una mujer que a pesar de vivir bajo difíciles condiciones, trata de transmitir a su hija, María Margarita, su pasión por el arte. María Margarita se convertirá en la contadora de historias del pueblo, donde la mayor parte de sus habitantes no pueden pagarse una entrada de cine.



Ficha técnica:

Dirección: Lone Scherfig Reparto: Bérénice Bejo, Antonio de la Torre, Daniel Brühl, Sara Becker, Alondra Valenzuela País: Francia, España, Chile Año: 2023 Fecha de estreno: 27–10-2023 Género: Drama Guion: Isabel Coixet, Walter Salles, Rafa Russo Duración: 115 min.



Para todos los que queráis leer el libro antes aquí tenéis su argumento y su enlace de compra:





Cuando al poblado llega una de Marilyn Monroe, Gary Cooper o Charlton Heston, en casa de María Margarita se juntan las monedas exactas para una entrada y la mandan a ella a verla. Debido a su talento especial para contarlas como si fueran «en tecnicolor y cinemascope», al poco tiempo todo un público la espera impaciente tras cada proyección.

«Comencé a fijarme en detalles que la mayoría pasaban por alto: el modo acanallado de pintarse los labios de la rubia amante del mafioso, algún tic casi inadvertido del pistolero en los instantes previos al saque, la forma en que los soldados encendían el cigarrillo en las trincheras para que el enemigo no viera el resplandor del fósforo.»

Tan sencilla como poderosa, esta novela encierra un homenaje al arte de narrar historias, al tiempo que traza la mágica historia de los cines en los pueblos en sus tiempos de esplendor y decadencia.





¿Habéis leído La contadora de películas?  ¿Habéis visto la película? 


Ver más Los más vendidos en Libros







6 comentarios:

  1. ¡Hola, Carmen! No conocía el libro y tampoco había escuchado hablar de la película, pero al ver que te ha gustado tanto, no dudaré en darle una oportunidad. Además, me encanta el trabajo del actor Daniel Brühl y me gusta que esté ambientada en Chile, ya que es un país que disfruto visitar. Espero tengas una linda semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Carmen! Me ha gustado tu opinión de la película. Me gustan las historias que a pesar de su dureza existe la esperanza de fondo. Gracias por compartir.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  3. La que me has liado Carmen, ahora estoy impaciente por ver la película, pero es que también quiero leer el libro, así que creo que empezaré por el libro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué original para película y libro, desde el título atrapa, y con la reseña, más. Muchas gracias, un abrazo! 😊

    ResponderEliminar
  5. Contar películas compartiendo e imaginando otras vidas, es un entretenimiento que también practicábamos mis amigos y yo tiempo atrás, cuando aún éramos adolescentes. En ese sano intercambio encontrábamos inspiración para abrir una puerta hacia otra dimensión. A algunos nos sirvió para aficionarnos incondicionalmente a la escritura.
    Agradezco que hayas traído hasta aquí esta recomendación que intentaré ver sin duda.
    P.D.: te animo a pasarte por mi blog y comentar el contenido que te apetezca.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?