Ir al contenido principal

Mi blog está afiliado a Amazon. Vuestras compras hacen posible que la tinta de Carmen nunca se seque. GRACIAS.

BEA Y SUS GANAS DE SER, Ángela Vicenta De las Heras Zaragoza (‎Independently published, 30 abril 2024)

No es fácil escribir un libro para niños, yo admiro a todos los escritores de literatura infantil por ser capaces de crear una historia que sea empática a los niños. Una historia que les asombre, que les divierta y que les haga reflexionar. Todo libro infantil tiene su enseñanza, son una herramienta con la que nuestros niños pueden pensar, crecer y desarrollarse generando sus propias ideas.

Con Bea y sus ganas de ser de Ángela Vicenta De las Heras Zaragoza los niños encontrarán esto: asombro, diversión, enseñanza y reflexión. La escritora a través de la niña protagonista asoma a los niños al mundo para que transformen lo cotidiano en grandes escenarios divertidos con personajes cercanos que les ayudarán a darle una vuelta a sus pequeñas realidades, vuelta que también darán a sus problemas; y estoy segura que releerán más de una vez este libro.

De 0 a 12 años.



COMPRAR

“Bea y sus ganas de ser”, trata sobre una niña de diez años con un corazón lleno de sueños y una curiosidad insaciable por el mundo que la rodea. Desde un pintoresco pueblo de Andalucía donde el sol ilumina su ventana cada mañana, hasta las tardes tranquilas tocando el piano, Bea nos lleva en un viaje por su vida cotidiana. Marcada por el amor de su familia, la pasión por el aprendizaje, su incansable deseo de ayudar a los demás, y su dedicación al karate, Bea nos muestra cómo equilibra su vida entre la música y las artes marciales, explorando su fuerza tanto interior como física.




Ángela Vicenta De las Heras Zaragoza escribe poniéndose en la piel de sus lectores y sabiendo que necesidades y que inquietudes tienen los niños en el rango de edad fijado para su creación. Y este trabajo requiere unas preguntas claves: ¿Qué es lo que les gusta a los niños actualmente? ¿Qué les puede interesar? ¿Qué referentes buscan y necesitan?

Convierte el libro en un juguete al que van a recurrir más de una vez para entretenerse y para reflexionar.

Dentro de la literatura los libros infantiles han sido, son y serán uno de los géneros más ovacionados. Escribir para niños es un reto y una gran responsabilidad.

Escribir textos cortos, con trama sencilla, con el ritmo narrativo necesario y con un vocabulario asequible y natural para que los pequeños lectores no se aburran no es ninguna broma.

Espero y deseo que con Bea y sus ganas de ser de Ángela Vicenta De las Heras Zaragoza vuestros niños disfruten de la historia y de las letras.

Recordad que con la literatura infantil se experimenta y se juega.



Ver más Los más vendidos en Libros


¡FELIZ LECTURA!


Suscríbete al canal de WhatsApp de Carmen en su tinta

 



Comentarios

  1. Hola, Carmen. Interesante propuesta y yo la tendré en cuenta para regalar. Me ha gustado mucho lo que nos cuentas sobre este libro y creo también que la literatura infantil es muy buena e imprescindible en la educación de nuestros hijos. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ♥

Ayuda a Carmen en su tinta a crear nuevas historias con tus compras en Amazon.

Ayuda a Carmen en su tinta a crear nuevas historias con tus compras en Amazon.
Amazon en su tinta

Entradas populares de este blog

«Oler» se escribe sin h y «huele» se escribe con ella, explicación

Este mes en mi sección Escribir bien voy a explicar por qué «oler» se escribe sin h y «huele» se escribe con ella. A veces me preguntan esto y cosas más raras... y a veces, aunque no lo creáis, veo escrito  « holer » . Cosas que pasan, utilizar correctamente nuestra lengua tiene su dificultad.  ¿Oler, huele?. Nos resulta incomprensible cuando queremos razonar una respuesta, entonces vamos a la página web de la Real Academia Española y nada de nada, no encontramos la explicación y decidimos que mejor consultar a nuestro amiguete filólogo. Bien, pues vuestra amiga filóloga quiere daros la respuesta más correcta y quiere que quede por escrito en su blog para futuras consultas.

Diferencia entre manga y cómic

Los mangas y los cómics forman parte de nuestra cultura, son muy populares y muy leídos. Pero hay lectores que los confunden y no saben ver sus diferencias, y tras varias consultas que me han realizado, y observando que no sabía explicarles claramente sus diferencias me he documentado y he publicado este artículo para aclarar dudas. Creo que tendemos a confundirlos porque tan solo apreciamos en un primer contacto con ellos que son dibujos.  Lo primero que he comprobado es que muchas editoriales y tiendas especializadas los diferencian o clasifican según su origen. El cómic, viñetas con o sin texto, producido en Europa y América. El manga obras de producción japonesa. Algo escasa esta diferencia, ¿verdad?. Eso me parece a mi, que a pesar de no ser una gran lectora de estos géneros los he leído y regalado. Por lo tanto he indagado y aquí tenéis mis conclusiones.

Reseña: La mejor edad, Luis García Montero (Tusquets, 8 de abril de 2026)

Esta lectura recomiendo saborearla sin prisa y con la compañía de música clásica; y bueno algún café o copita de vino (según el momento del día). Y os comento esto por ser un libro que necesita pausa para quedarse más de un rato dentro de él. Para pensar en las grandes y pequeñas cosas que nos ocurren en la vida. Todas importantes.  Luis García Montero posee la gran habilidad de escribir como si conversará con su lector en una sobremesa tranquila. Sin grandilocuencias y sin necesidad de impresionar, pero llegando muy hondo. En La mejor edad me ha demostrado que la literatura puede ser íntima y cercana sin perder profundidad. Y eso, hoy en día, es casi un milagro. Y yo adoro estos milagros literarios. FICHA TÉCNICA COMPRAR 👇 Tapa blanda: 20,81 €   Libro electrónico: 11,39 €

Reseña: Comerás flores, Lucía Solla Sobral (‎Libros del Asteroide, 1 de septiembre de 2025)

En Comerás flores  de Lucía Solla Sobral he disfrutado de una narrativa con fuerza y emoción. Una narrativa a veces rigurosa y a veces tan sensible que conmociona. Y lo mejor ha sido la profunda reflexión sobre el amor romántico. Los silencios, la dependencia emocional y la búsqueda de identidad son manejados con tal precisión y con tal autenticidad que página a página mi disfrute aumentaba; ha sido un maravilloso deleite lector. Con un broche de oro de lucidez admirable. FICHA TÉCNICA . COMPRAR 👇 Tapa blanda: 18,95 €   Libro electrónico: 9,49 €

Seduce al planeta

Nueva historia de Laura y Sofía en la agencia creativa & Ca . Laura llega a la oficina con el pelo alborotado y recogido en un moño improvisado con una sonrisa que delataba la emoción de plantear a su socia y amiga una idea para su nuevo proyecto. Sofía la esperaba tan relajada como siempre y al ver su cara cogio su cuaderno de ideas en una mano y en la otra con un café.  La sala de reuniones brillaba con un sol que anunciaba verano inminente y las recibía como las estrellas de marketing que se sentían cuando lanzaban sus ideas más atrevidas, formaban un buen equipo al saber dar forma para convertir en campañas reales algunas de las geniales locuras que se les ocurrían. Aquella mañana tenían un gran reto: diseñar una campaña de reciclaje que no fuera la típica. No querían eslóganes aburridos ni póster impersonales. Querían que la gente se lo pasará bien reciclando, querían diversión y sentir un destello de complicidad cada ver que se separara una botella de plástico o se dobl...