No es fácil escribir un libro para niños, yo admiro a todos los escritores de literatura infantil por ser capaces de crear una historia que sea empática a los niños. Una historia que les asombre, que les divierta y que les haga reflexionar. Todo libro infantil tiene su enseñanza, son una herramienta con la que nuestros niños pueden pensar, crecer y desarrollarse generando sus propias ideas.
Con Bea y sus ganas de ser de Ángela Vicenta De las Heras Zaragoza los niños encontrarán esto: asombro, diversión, enseñanza y reflexión. La escritora a través de la niña protagonista asoma a los niños al mundo para que transformen lo cotidiano en grandes escenarios divertidos con personajes cercanos que les ayudarán a darle una vuelta a sus pequeñas realidades, vuelta que también darán a sus problemas; y estoy segura que releerán más de una vez este libro.
De 0 a 12 años.
“Bea y sus ganas de ser”, trata sobre una niña de diez años con un corazón lleno de sueños y una curiosidad insaciable por el mundo que la rodea. Desde un pintoresco pueblo de Andalucía donde el sol ilumina su ventana cada mañana, hasta las tardes tranquilas tocando el piano, Bea nos lleva en un viaje por su vida cotidiana. Marcada por el amor de su familia, la pasión por el aprendizaje, su incansable deseo de ayudar a los demás, y su dedicación al karate, Bea nos muestra cómo equilibra su vida entre la música y las artes marciales, explorando su fuerza tanto interior como física.
Convierte el libro en un juguete al que van a recurrir más de una vez para entretenerse y para reflexionar.
Dentro de la literatura los libros infantiles han sido, son y serán uno de los géneros más ovacionados. Escribir para niños es un reto y una gran responsabilidad.
Escribir textos cortos, con trama sencilla, con el ritmo narrativo necesario y con un vocabulario asequible y natural para que los pequeños lectores no se aburran no es ninguna broma.
Espero y deseo que con Bea y sus ganas de ser de Ángela Vicenta De las Heras Zaragoza vuestros niños disfruten de la historia y de las letras.
Recordad que con la literatura infantil se experimenta y se juega.
Ver más Los más vendidos en Libros
¡FELIZ LECTURA!
Suscríbete al canal de WhatsApp de Carmen en su tinta
Hola, Carmen. Interesante propuesta y yo la tendré en cuenta para regalar. Me ha gustado mucho lo que nos cuentas sobre este libro y creo también que la literatura infantil es muy buena e imprescindible en la educación de nuestros hijos. Gracias y un abrazo.
ResponderEliminar