Cuando el mundo sea más grande de Carmen Arteaga es una novela romántica contemporánea que he saboreado con gran agrado por ser una lectura también divertida que provoca una bonita gama de emociones: desde risa, pasando por la ternura, hasta llegar a la reflexión.
Destaco la capacidad de Carmen Arteaga para crear personajes únicos y muy creíbles. Desde principio a fin seguí la historia con muchísimo interés.
Argumento
¿Conoces esa historia de amor en la que la princesa se queda hecha unos zorros y tiene que irse a otro reino a empezar de cero? No es bonita, te lo digo yo que la he vivido. Pero no te preocupes, siempre caigo de pie, hasta con tacones.
Bueno, igual en esta ocasión el patinazo ha sido un poco más sonoro y público.
Tanto que he tenido que montarme en el coche, conducir seiscientos kilómetros, zurrar a una máquina expendedora por el camino, y regresar al lugar que ya no sé si debería llamar casa. De momento, me está costando llamar a la puerta.
Dame un segundo para hacerme a la idea.
Un segundo más…
Vale, allá voy.
¿Entras conmigo?
Mi opinión personal (sin destripes)
«He tenido sexo, mucho y muy variado, a lo largo de los últimos años. No obstante, siempre he sabido proteger mi imagen. No he enviado fotos subidas de tono, aunque me lo han pedido; no me he dejado grabar manteniendo relaciones, aunque me lo han rogado; y nunca he conseguido un trabajo a cambio de un favor sexual, aunque me lo han ofrecido. Más de una vez. El caso es que no soy tan espabilada como pensaba. Y por eso ahora estoy sentada en una silla del despacho de Charly, el subdirector del programa, mientras él da vueltas por la estancia como un mono enjaulado».
Comenzamos a conocer la historia de Lúa, una tertuliana de televisión, a partir de que su vida da un giro inesperado por una aventura amorosa y se convierte en el centro de atención de los programas del corazón. Lúa necesita escapar del ruidoso escándalo mediático y sin pensarlo regresa al pueblo donde creció.
Os cuento este dato de la historia para que entendáis que esta huida inesperada hará que Lúa se enfrente a todo lo que dejo en su pasado. Se reencontrará con familia, amigos, y ¿amor?. Sí, esto es de esperar y lo queremos. Pero lo mejor es que se reencontrará con ella misma, con su esencia. Con la PAZ que necesita.
La novela destaca por su tono divertido y cautivador. Como he indicado en mi introducción los personajes son muy entrañables, tan creíbles y tan de verdad que aportan profundidad a la trama; y esto es algo muy sabroso para mi en es este género de novelas.
La protagonista es muy carismática, y su mezcla de fortaleza y vulnerabilidad la hace auténtica y querida para mi y creo que para todos los lectores que quieran conocerla. También son un disfrute los personajes secundarios, como su abuela Renata, y con ellos la historia se llena de calidez al crear un entorno acogedor y familiar.
La ambientación es preciosa y entrañable. Un pintoresco pueblo costero siempre es un añadido encantador en estas novelas y además en este caso esencial para que veamos el gran contraste que existe entre la vida urbana y la vida rural. Un escenario perfecto para la transformación personal de Lúa, para su autodescubrimiento.
Los temas de crecimiento personal, segundas oportunidades y reconciliación son los centrales de la historia y son tratados con sensibilidad y realismo.
Es posible encontrar la felicidad y el amor al enfrentar el pasado y abrazar el presente.
Arteaga utiliza una narrativa alternando pasado y presente, con la intención de que el lector comprenda a sus personajes a lo largo de su tiempo, sus motivaciones, sus actuaciones, sus pensamientos. Con este método narrativo crea intriga e interés ya que los datos y los secretos se van dando a conocer poquito a poco.
La escritura de Arteaga es muy buena para la historia: rápida y envolvente, utilizando diálogos ingeniosos y chispeantes que aportan agilidad a la lectura. Me ha encantado su habilidad para combinar humor y emotividad y así tratar temas más profundos sin perder el atractivo de la historia y el interés del lector.
Recomiendo leer Cuando el mundo sea más grande de Carmen Arteaga para disfrutar de una novela romántica que combina humor, emotividad y una profunda exploración de las relaciones humanas. Os aseguro que la historia nos invita a la reflexión sobre las segundas oportunidades y a tener en cuenta la importancia de enfrentar el pasado para vivir un presente y un futuro pleno.
Carmen Arteaga (León, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual, tiene un máster en Guion y otro máster en Marketing Digital. Carmen ha trabajado como guionista de entretenimiento y como redactora jefa en una empresa de contenido digital.
¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar. ♥