Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

¿Conoces Amazon Music Unlimited?

Reseña: Quién es Patricia Luna: todo sobre el increíble caso Bond - Isabel García-Zarza y Silvia Oviaño. (Editorial Stella Maris, junio 2015).




¿Qué os ha parecido el booktrailer? ¿Tenéis ganas de conocer a una heroína de carne y hueso?



Resumen: Patricia Luna, ilustradora, madre de dos hijos, y dueña de una vida desordenada y precaria, es invitada a participar en un extraño, pero jugoso, proyecto profesional.

Para realizar el trabajo tendrá que encerrarse cinco semanas con editores y traductores que permanecerán aislados de todo contacto con el mundo exterior con el fin de mantener el gran secreto editorial del momento. En esas cinco semanas ocurrirán cosas que Patricia nunca fue capaz de imaginar y que cambiarán su vida para siempre.

Mi opinión personal (sin spoilers)

Queridos lectores: ¿Quién es Patricia Luna? Patricia luna es una auténtica heroína urbana, Patricia Luna es una ilustradora de cuarenta años, madre de dos hijos y divorciada de un constructor. Y además, Patricia Luna tiene dificultades para llegar a fin de mes.

Nos encontramos con una novela para todos los que tenemos ganas de reírnos un poco sobre el impacto de E.L. James y su fenómeno editorial erótico Cincuenta sombras de Grey

Las autoras nos retratan a una mujer de hoy en día, un auténtica heroína urbana, que habla sin tapujos de sus problemas para encontrar pareja, sus dilemas sobre la maternidad o las dificultades para conciliar vida laboral y profesional, y que se enfrenta a las modas y a las imposiciones estéticas, como la depilación, las dietas, la cirugía estética... Una historia en la que también encontramos tramas de corrupción, cadáveres y tribulaciones amorosas de una mujer real, de una mujer como nosotras.

Con este libro reflexionaremos sobre las imposiciones que sufrimos las mujeres para obligarnos a ser perfectas, para ser una súper woman, y lo único que podemos hacer es tomarnos la perfección a risa.

"Unos cuantos años atrás, cuando me asomaba a la vida adulta, creía que la experiencia me ayudaría a dar con la pareja adecuada, que algún día sabría exactamente a quién elegir y cómo actuar y vería claro quién era la persona adecuada para mí. Después, con el tiempo, fui asumiendo que no iba a ser así, que, por mucho que hubiera practicado con unos y con otros, seguía equivocándome, cometiendo los mismos errores, haciendo elecciones erróneas y tropezando en las mismas piedras".



Podéis consultar la ficha técnica del libro en la página web de la editorial Stella Maris.




Las autoras

Isabel García-Zarza (Salamanca, 1971) es licenciada en Filología inglesa y en Ciencias de la información. Trabajo durante diez años en la agencia Reuters y desde 2005 forma parte de la redacción de la revista YO DONA.

Silvia Oviaño (Madrid, 1969) es licenciada en Ciencias de la información y durante doce años trabajo como editora gráfica para varias agencias de fotografía. En la actualidad dirige Caravan Proyectos de Cultura y la revista Infobibliotecas.


Este verano, entre ola y ola, os propongo humor contra el porno para mamás.




¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?




Isabel García-Zarza y Silvia Oviaño

2 comentarios:

  1. Holaaa! Ya vimos tu comentario en nuestro blog. Bienvenida a la Iniciativa ;)
    Equipo DDL

    ResponderEliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥