Después de una semana dura y triste, muy triste... Quiero, necesito comenzar cada día de esta semana con una sonrisa y para ello nada mejor que seleccionar una lectura de humor. ¿Os apuntáis?
Tengo que señalar que como no hay dos personas iguales puede suceder que lo que a uno le puede parecer divertido a otro no, por ello he seleccionado un listado con los que yo considero buenos libros de humor.
Libros que juegan con equívocos, anécdotas graciosas, malentendidos... Libros que de una forma divertida nos cuentan cómo somos, libros para disfrutar con una buena carcajada.
1. La vuelta al mundo con la tía Mame de Patrick Dennis - Acantilado, 2013

Tras partir hacia Oriente con el pequeño Michael, tía Mame (que nos sorprendió y fascinó con La tía Mame, Acantilado, 2010) había prometido regresar a tiempo para la vuelta al colegio del niño. Pero ya han pasado dos años y medio, y nada se sabe de la extraña pareja, más allá de algunas postales fortuitas llegadas desde lugares exóticos. Pegeen está fuera de sí, pero Patrick intenta calmarla: tía Mame es la mejor compañera para dar la vuelta al mundo, su único problema es no ver nunca el momento de regresar…. Así que Patrick decide explicar a su mujer, con bastantes omisiones, un parte de su vida que había mantenido oculta hasta entonces:
unos años antes de la Segunda Guerra Mundial, él dio la vuelta al mundo con tía Mame: París, Londres, la Austria nazi, la Rusia soviética y Oriente son algunos de los destinos de ese divertidísimo viaje, lleno de aventuras, en el que el lector no parará de reír con la extravagante y deliciosa Mame, con su sentido del humor irreverente y sus ganas de vivir.