Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Reseña: El otro hijo de Sharon Guskin (Suma de Letras, mayo 2016)

¿Queréis sentir como lo imposible puede convertirse en realidad? Sí, es posible al leer El otro hijo de Sharon Guskin. Novela muy emotiva, novela con dosis de suspense y novela para entrar de lleno en el mundo de lo sobrenatural.
 
 
 
Resumen: Janie sabe que con su hijo Noah nada es fácil. El agua le aterroriza y conseguir que se dé un baño es una batalla que Janie apenas tiene fuerzas para librar. Por las noches sufre pesadillas tan espantosas que incluso ella se asusta. Todo el mundo le dice que es una fase pasajera, pero la situación solo parece empeorar. Hasta que un día Janie recibe la llamada del colegio para que vaya a recogerlo de inmediato. Y la vida se para.
 
Para Jerome Anderson la vida tal y como la conocía también se ha detenido. Un diagnóstico médico le ha confirmado que le queda poco tiempo. Pero Jerome no cree que todo esté acabado. Aunque llegó a ser un reconocido profesor de Psicología, lo dejó todo por una obsesión. Jerome está convencido de que tiene que haber algo más allá de lo que todos pueden ver o percibir. Ha dedicado su vida a la búsqueda de ese algo más, y con Noah cree que lo ha encontrado.
 
Muy pronto, Noah, Janie y Jerome llamarán a la puerta de una mujer a la que ninguno de ellos conoce y, cuando esa puerta se abra, todas sus preguntas encontrarán respuesta. Pero ¿es eso lo que realmente quieren?
 
 
Mi opinión personal (sin spoilers)
 
El otro hijo es una novela muy fácil de leer, con una narración sencilla, pero muy eficaz para mantener al lector pegado a sus páginas y para lograr sumergirlo en el mundo de lo sobrenatural.
 
"Aquello no habría pasado nunca en la India. En la India comprendían que la vida seguía su curso, te gustara o no: la vaca en la carretera, el golpe de volante que te salva o te mata. Terminaba una vida y empezaba otra, que podía ser mejor que la anterior, o podía no serlo. Los indios (y los tailandeses y los ceilandeses) lo aceptaban del mismo modo que aceptaban los monzones o el calor, con una resignación que era puro sentido común".
 
En El otro hijo no solo encontraremos la temática fantástica, su autora logra que reflexionemos sobre diversos temas: la relación madre e hijo, la critica del mundo científico, el amor, la memoria, la vida y la muerte, el perdón... Guskin logra con todos estos temas captar nuestra atención, logra que sea fácil empatizar con los personajes y logra acercarnos a un mundo sobrenatural de un modo sugerente y emotivo.
 
El argumento está bien confeccionado, personajes convincentes y grandes temas aderezados con las dosis justas de suspense para lograr que nos deslicemos por las páginas con avidez, y con avidez queramos conocer mundos extraños y sensaciones límites.
 
¿Qué haríamos si nuestro hijo nos dijera que ha vivido otra vida? ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer si la medicina convencional no soluciona nuestro problema?
 
Si queréis saber de que manera Janie se enfrento a su problema y de que manera lo que nos parece totalmente imposible puede convertirse en real debéis leer El otro hijo, os aseguro que no os aterrorizará la historia, pero os aseguro que os hará pensar... os hará valorar el PERDÓN y buscar la felicidad.
 
"Tantas vidas. Tantos seres queridos amados, perdidos y reencontrados. Familiares que ni siquiera sabías que tenías".

La novela empieza atrapándote por su dosis de suspense y de misterio sobrenatural, y continuas leyendo y leyendo...  adentrándote en sus páginas, en el corazón de los distintos personajes, y entonces te das cuenta que te estás dejando llevar por las emociones y reflexiones que te producen grandes e importantes temas: la vida y la muerte, el amor y el perdón.
 
¿Os atrevéis a leerla? La podéis comprar desde este enlace, y pensad que todo es creíble, todo es posible...
 
 
 
 
Sharon Guskin se graduó en Yale University y en la Columbia University School of Arts.
Además de El otro hijo, ha escrito guiones y ha producido documentales. Comenzó a investigar sobre las ideas que ha vertido en este libro a partir de su experiencia trabajando en un campo de refugiados en Tailandia y, posteriormente, como voluntaria en un orfanato tras el nacimiento de su primer hijo. Vive en Brooklyn con su familia.
 
Si queréis saber más de ella visitad su web: http://sharonguskin.com/
 
 
¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido? 

 

 

 

12 comentarios:

  1. Pues no lo conocía y a pesar de que tenga esos toques de fantasía me encanta la propuesta que nos traes, lo buscaré.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo comencé a leerlo pensando que el tema no me engancharía y lo leí en un par de días, atrapada totalmente por la conmovedora historia que nos presenta.

      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Hola!!
    La verdad que tiene buena pinta, me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra que te guste. Ya nos dices si lo lees...

      Un beso y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Hola!! Pinta genial la verdad. Me encantan los libros que te hacen reflexionar y este parece ser que será el próximo que lea sobre esta temática fantástica. Muchísimas gracias por la reseña, Carmen. Como siempre, es un placer leerte y que nos des tu opinión :)

    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El libro me lo regalaron y pensé que ahondaría bastante en el mundo sobrenatural, y fue una sorpresa sentir como te ves conducida a valorar la búsqueda de felicidad y el perdón.

      Un beso y buen domingo.

      Eliminar
  4. Hola! No la había oído nunca y tiene muy buena pinta. Me alegro de que te haya gustado tanto y quizás en verano me anime :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La novela la publicaron este mes, en mi página de novedades literarias, ya os comenté un poquito de ella. Es la primera novela de esta autora y puede que le sobren algunas páginas, pero está bastante bien... Si la lees nos cuentas...

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola!! Yo también formo parte de la iniciativa Seamos Segudires y ya sigo tu blog ^^ Aquí te dejo el mío :) https://entresonrisasypalabras.blogspot.fr/

    Me ha encantado la reseña, la verdad es que en cuanto salió me entraron ganas de leerlo solo con la portada, el título y la sinopsis. Lo tengo en pendientes de leer :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bienvenida a mi blog. Te visito y sigo... Y me alegra mucho que la reseña te haya gustado. Para ser este libro el debut de la autora está bastante bien, y se lee en un plis plas.

      Un beso.

      Eliminar
  6. hola! la verdad que es diferente a lo que he leido... y me gusta!!!!! te hace pensar, te mueve el piso, diria yo. gracias por tu reseña.besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra que te guste mi propuesta. Yo al terminar el libro me quede pensando en lo poco que disfrutamos los momentos felices, y la importancia de el perdón para lograr vivir tranquilo, relajado.

      Un beso y buen martes.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥