Ir al contenido principal

Mi blog está afiliado a Amazon. Vuestras compras hacen posible que la tinta de Carmen nunca se seque. GRACIAS.

Reseña: Último suspiro de Robert Bryndza (Roca Editorial, 2 de julio de 2020)

Siempre recibo con ilusión a mis personajes favoritos y Erika Foster es uno de ellos, detective viuda, tenaz, cabezota y combativa con sus negruras interiores. 

Robert Bryndza nos vuelve a regalar buena intriga en Último suspiro, cuarta entrega de la serie que ha vuelto a asombrarme y a fascinarme por la tensión vivida. 

Si os gusta el thriller y el suspense os aseguro que os engancharéis a esta serie.

La ficha técnica de la novela la tenéis en la página web de Roca Editorial.






Argumento
El cuerpo torturado de una joven aparece en un contenedor de basura con los ojos hinchados y su ropa bañada en sangre. La detective Erika Foster será la primera en llegar a la escena del crimen. El problema es que esta vez no es su caso.
Mientras lucha por asegurarse un sitio en el equipo de investigación, Erika no puede evitar involucrarse y enseguida encuentra una pista relacionada que relaciona el caso con el asesinato sin resolver de una mujer, ocurrido cuatro meses atrás. Arrojada en un lugar similar, ambas mujeres tienen heridas muy parecidas: una incisión mortal en la arteria femoral.
Acosando a sus víctimas por internet, el asesino se está aprovechando de mujeres jóvenes y hermosas, utilizando una identidad falsa. ¿Cómo atrapará Erika a un asesino que parece no existir?
Pronto, otra mujer es secuestrada mientras esperaba una cita. Erika y su equipo tendrán que encontrarla antes de que se convierta en otra víctima mortal y enfrentarse por fin, cara a cara, con el terrible y sádico asesino.
Fascinante, llena de tensión e imposible de dejar de leer, Último suspiro te mantendrá en el sofá, en una carrera hacia un dramático final.



Mi opinión personal (sin destripes)

Último suspiro me ha tenido durante toda su lectura al límite ya que conocía las intenciones y actuaciones del asesino en serie que nos atormenta en esta lectura antes que mi admirada Erika Foster. Nervios, tensión creciendo página a página y me sentí con unas ganas tremendas de meterme en las páginas del libro para así poder ayudar a las víctimas comunicando a la Jefa Foster lo que ella no sabía. Formidable la tensión vivida para desenmascarar y atrapar a un asesino que aparentemente no existe.

«Eran las tres de la madrugada, y el hedor del cadáver inundaba el interior del coche. Había hecho un calor constante durante días. Tenía puesto el aire acondicionado a tope, pero el olor del cuerpo se filtraba desde el maletero.
Estaba descomponiéndose rápidamente.
Habían pasado dos horas desde que la había metido allí. Las moscas se habían agolpado alrededor, y había tenido que agitar los brazos para ahuyentarlas. Sus propios aspavientos en la oscuridad no dejaban de parecerle graciosos. Si ella hubiera estado viva, tal vez también se habría reído».

Así comienza esta cuarta entrega de la serie donde el autor nos presenta a un asesino que ronda por Internet. Y nos demuestra lo expuestos que estamos todos en nuestros perfiles de redes sociales mostrando detalles de nuestras vidas sin pensar en quienes pueden acceder a ellas, no evaluamos que nos exponemos gratuitamente a posibles riesgos, a mentes siniestras.

Vuelvo a admirar la profesionalidad de Erika y su audacia para llevar una investigación hasta el desenlace sin dejar ningún cabo suelto. Y vuelvo a engancharme a este personaje ya que su evolución personal me agrada, me gusta como va venciendo sus miedos y me gusta lo comprometida que está con su trabajo y con sus principios, tanto que disfruto cuando perturba e incomoda a sus superiores. Me encanta.

También evolucionan personajes del equipo de investigación de la Jefa Foster, personajes bien definidos que he vuelto a saborear con agrado. Compañeros de siempre, compañeros nuevos que sientes de verdad. Que sientes que todavía tienen mucho que mostrar y, entonces me quedo con unas enormes ganas de leer la quinta entrega. Personajes que deseo que sigan al lado de Erika.

Y todo esto lo adereza el autor con un magistral empleo de la tensión narrativa, y de una ambientación perfecta para imaginarte el crimen y la angustia por no llegar a tiempo. 

Lenguaje sencillo y claro para no despistar al lector, capítulos cortos para leer, leer y leer... para llegar al ansiado desenlace y dejar de sufrir por las víctimas y por Erika.

Recomiendo leer Último suspiro de Robert Bryndza para disfrutar de una buena novela policíaca, para sentiros al límite con esta tensa historia y para saborear una lectura que os mantendrá inquietos desde la primera hasta la última página. 

Podéis leer esta novela sin haber leído las anteriores pero yo os aconsejo leer la serie desde el principio para conocer profundamente a su protagonista, Erika Foster, y al resto de personajes que están junto a ella.

Agradezco de corazón a Roca Editorial el permitirme leer Último suspiro de Robert Bryndza. Habréis comprobado que es una de mis series preferidas, siempre me cautiva y me deja con ganas de más. Sí, confieso mi debilidad ya que cada vez que termino de leer un libro de Erika Foster quedo impaciente por leer el siguiente. 

Y lo más importante: .




Robert Bryndza, autor bestseller #1 en Amazon, en USA Today y en The Wall Street Journal.
Te veré bajo el hielo es su primer thriller. Bryndza es también autor de otras novelas dentro del género de la comedia romántica. Nacido en Inglaterra, actualmente vive en Eslovaquia.

Podéis comprar Último suspiro de Robert Bryndza aquí:





¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?






Las novelas anteriores de esta serie son Te veré bajo el hielo, Una sombra en la oscuridad y Aguas oscuras haced clic en la imagen si queréis leer mis reseñas.




Comentarios

  1. ¡Hola, Carmen! Me alegro tanto que hayas disfrutado de este libro. Y no hay nada mejor que una trama que nos enganche y nos mantenga inquietos hasta la última página. Este género siempre me ha gustado, por lo que no dudaría en leerlo. Gracias por la reseña y espero tengas una linda semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marita. De nada, si te gusta este género espero que lo leas.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hace ya días que terminé el libro pero todavía no me ha dado tiempo de escribir mi opinión. Yo también soy fan total de esta inspectora y su manera de enfrentarse a su vida. Coincidimos en impresiones.
    Un beso y feliz verano (o lo que queda de él)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen. Sí, ya sé que tu también eres fan de la jefa Foster. Y me alegra coincidir en lecturas e impresiones contigo.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que sea una lectura de la que has disfrutado. En esta ocasión la premisa no termina de llamarme la atención, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, me ha encantado y nada siento que no te interese.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Con tu reseña nos entran muchas más ganas de seguir la historia. Sólo hemos leído el primero por ahora pero tenemos ganas de seguir con los otros tres. Y caerán seguro! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si os gusto el primero debéis leer el resto, cada entrega la noto mejor.

      Besos.

      Eliminar
  5. No he leído nada del autor, no estoy en mis mejores años lectores ni reseñadores, para que ocultarlo, pero me apetece empezar esta serie por el principio, me apetece mucho conocer a Erika y su forma de enfrentarse a la vida, y como no, conocer a ese equipo que la arropa, a ver si es posible encontrar huecos porque ya hay 4 novelas traducidas, y cada vez se me hace más cuesta arriba empezar la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmina. A mi me encanta la serie y no puedo dejar de recomendarla. Y espero que tu año lector y reseñador mejore y nos cuentes tus lecturas.

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola!!
    No he leído ninguno de ellos pero este pinta bien.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ya te he comentado varias veces que no soy de novela de suspense, pero me alegro deque lo hayas disfrutado tanto. Así de gusto ponerse a leer :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Akasha. Ya sé que este género no forma parte de tus lecturas, mil gracias por tu visita.

      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Carmen!
    Los thrillers me gustan así que acepto con gusto tu recomendación, aún no he leído al autor ;)
    Me alegro que hayas disfrutado de "Último suspiro" de Robert Bryndza.
    Gracias por la reseña, nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mava. Genial, si te gusta el género disfrutará mucho de esta serie.

      Besos.

      Eliminar
  9. Cierto es que tiene una pinta inmejorable y las novelas de la serie también. Tendré que probar. ;)
    Un beso, Carmen. ¡Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Seguro que si lees la primera leerás todas las novelas, es adictiva y sabiendo que hay más es difícil resistirse.

      Besos.

      Eliminar
  10. Hola me alegra que te gustara este libro, y este genero es uno de mis favoritos sin duda me apunto esta saga. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ♥

Ayuda a Carmen en su tinta a crear nuevas historias con tus compras en Amazon.

Ayuda a Carmen en su tinta a crear nuevas historias con tus compras en Amazon.
Amazon en su tinta

Entradas populares de este blog

Diferencia entre manga y cómic

Los mangas y los cómics forman parte de nuestra cultura, son muy populares y muy leídos. Pero hay lectores que los confunden y no saben ver sus diferencias, y tras varias consultas que me han realizado, y observando que no sabía explicarles claramente sus diferencias me he documentado y he publicado este artículo para aclarar dudas. Creo que tendemos a confundirlos porque tan solo apreciamos en un primer contacto con ellos que son dibujos.  Lo primero que he comprobado es que muchas editoriales y tiendas especializadas los diferencian o clasifican según su origen. El cómic, viñetas con o sin texto, producido en Europa y América. El manga obras de producción japonesa. Algo escasa esta diferencia, ¿verdad?. Eso me parece a mi, que a pesar de no ser una gran lectora de estos géneros los he leído y regalado. Por lo tanto he indagado y aquí tenéis mis conclusiones.

«Oler» se escribe sin h y «huele» se escribe con ella, explicación

Este mes en mi sección Escribir bien voy a explicar por qué «oler» se escribe sin h y «huele» se escribe con ella. A veces me preguntan esto y cosas más raras... y a veces, aunque no lo creáis, veo escrito  « holer » . Cosas que pasan, utilizar correctamente nuestra lengua tiene su dificultad.  ¿Oler, huele?. Nos resulta incomprensible cuando queremos razonar una respuesta, entonces vamos a la página web de la Real Academia Española y nada de nada, no encontramos la explicación y decidimos que mejor consultar a nuestro amiguete filólogo. Bien, pues vuestra amiga filóloga quiere daros la respuesta más correcta y quiere que quede por escrito en su blog para futuras consultas.

Reseña: Norma, Sofi Oksanen (Salamandra, 2020)

Tenía muchas ganas de leer a Sofi Oksanen por muchos motivos, destacando entre ellos las ganas de conocer a una escritora que destaca en la narrativa finlandesa actual por su intensidad y por su maestría para unir en una historia intriga, realismo mágico y crítica social. Norma ha sido mi primera lectura y he comprobado con ella que es cierto lo que dicen de su genialidad para escribir, realmente me cautivo su narrativa tan insinuante, tan delicadamente sugerente para abordar temas duros, muy duros. Cuando termine de leer el libro me quedé pensando que no debería perderme Purga , la novela que recibió el aplauso unánime de lectores y crítica. ¿La habéis leído? La ficha técncia del libro la podemos consultar en la página web de megustaleer . COMPRAR 👇 Tapa blanda: 19,00 €   Libro electrónico: 9,49 €

Reseña: Nada que no sepas de María Tena (Tusquets, Noviembre 2018) XIV Premio Tusquets Editores de Novela 2018

Viajar por una vida, una vida que se resquebraja, en busca de una necesaria salvación es un riesgo y al encontrar respuestas fuera y dentro de uno mismo no solo se salva la protagonista de esta historia; pasado y presente se funden para sanar más de una vida. Nada que no sepas de María Tena, novela galardonada con el XIV Premio Tusquets Editores de Novela 2018, me ha conquistado y estoy feliz por el placer que produce leer una excelente lectura, una lectura de gran calidad literaria. La ficha técnica del libro la podemos consultar en la página web de Planeta de libros .

Todos nuestros años, Tara Nicole Weyr, Jeff Byrd, Gillian Robespierre (Serie, Prime Video)

En esta serie el amor, la amistad y los recuerdos vuelven a encontrarse. Los amantes de las novelas románticas tienen un nuevo motivo para emocionarse con la llegada de la serie  Todos nuestros años a Prime Video el 10 de junio. La esperada adaptación televisiva de Todos nuestros veranos , de la novela de Carley Fortune que conquistó a miles de lectores en todo el mundo.