Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Mi Día del Libro 2021

Este año voy a celebrar mi Día del Libro adquiriendo para mi libros de escritores que ya he leído y admiro, libros de reciente publicación y otros que están a puntito de salir del horno, y para regalar a mis familiares y amigos he seleccionado las novelas de estos escritores que ya he leído yo y que tenéis reseñadas en mi blog. 

Me gusta mucho esta celebración e intento contagiar mi amor a la literatura celebrando esta fiesta, los libros me unen de un modo estrecho a las personas que quiero. 

La lectura logra que por muy difícil que sea mi vida lleve mejor los momentos tristes, me calma y hace que mi día sea diferente, me hace viajar por lugares y tiempos llenándome de todo tipo de emociones, intentando conocer y entender otras realidades diferentes a la mía.



¿Os gusta el cartel de este año? Se centra en la figura del último escritor galardonado con el Premio Cervantes.

El premiado cede una frase sobre la lectura y los libros, que se utiliza en el diseño del cartel y que sirve de inspiración para su ilustración.

Yo sé que olí un jazmín en la infancia una tarde, y no existió la tarde.

Francisco Brines, Premio Cervantes 2020


Este año el cartel ha sido elaborado por Sonia Pulido, Premio Nacional de Ilustración 2020.

Y os cuento seguidamente los libros que regalaré y los que yo me compraré.


Yo fumo para olvidar que tú bebes de Martín Casariego para regalar, la reseña la podéis leer entrando en el enlace del título. 

Y para mi: Mi precio es ninguno de Martin Casariego. 


VUELVE MAX LOMAS Tras Yo fumo para olvidar que tú bebes, llega la segunda entrega de una de las series de referencia en el panorama negro criminal de nuestro país. 

Desde hace años Max Lomas parece vivir solo para la decadencia. Suele matar su tiempo en El Gato Azul, un bar de mala muerte de la noche madrileña. No pierde, sin embargo, la esperanza de saldar cuentas con el pasado. Y en efecto, como una ráfaga de vida, este vuelve de golpe una noche cuando la mujer a la que querría haber olvidado, y de la que sin embargo recuerda cada detalle, reaparece en su vida: Elsa, su gran amor y la causa de su ruina seis años atrás; Elsa, que ahora necesita ayuda para salvar a su hermana de las garras de su excompañero en el País Vasco, García. Mientras decide si puede o no volver a confiar en ella, y con la desaparición de tres kilos de cocaína como excusa, Max sabe que ha llegado el momento de tomarse su revancha... Tras Yo fumo para olvidar que tú bebes, llega la segunda entrega de una serie que es ya una referencia inexcusable dentro del panorama negro criminal de nuestro país. Una historia irónica y salvaje que se sustenta en un agudísimo sentido del humor y constituye un singular homenaje tanto a los grandes motores del género; la lealtad, el amor, la traición y la muerte; como a algunos de sus más brillantes exponentes, como Dashiell Hammett, Raymond Chandler o Ross Macdonald.

«Unos diálogos asombrosamente ágiles y brillantes, y unos cuantos temas perfectamente escogidos como banda sonora para componer el encuadre de cada escena».  Pilar Castro, ABC «Desde su primer libro, la obra narrativa de Martín Casariego ha merecido galardones y el reconocimiento de la crítica, que ha valorado siempre lo que sus novelas tienen de indagación en los sentimientos y conflictos íntimos». Ana Rodríguez Fischer, El País 





Un asunto demasiado familiar de Rosa Ribas para regalar, la reseña la podéis leer entrando en el enlace del título. 

Y para mi: Los buenos hijos de Rosa Ribas. 


Nora se ha incorporado a la agencia de la familia, Hernández Detectives, tras su misteriosa desaparición, de la que se resiste a hablar. Mientras, los Hernández siguen ocupándose de algunos casos rutinarios. Hasta que un día solicita sus servicios un matrimonio que quiere saber por qué se suicidó su hija adolescente. Esa investigación va a cambiar la vida de los Hernández para siempre. Mateo, el padre y director de la agencia, asigna el caso a Marc, quien, gracias a las brillantes intuiciones de Lola, la madre del clan, averiguará que la chica llevaba una doble vida. Los padres de la muchacha, avergonzados, retiran el encargo, pero los Hernández no quieren detenerse; no sospechan el precio que pagarán por llegar demasiado lejos en la búsqueda de la verdad. Una novela trepidante, por la aclamada autora de Un asunto demasiado familiar.





La danza de los tulipanes de Ibon Martín para regalar, la reseña la podéis leer entrando en el enlace del título. 

Y para mi: La hora de las gaviotas de Ibon Martín.




Nadie como Ibon Martín para sumergirnos en uno de los enclaves más sobrecogedores de la costa vasca.

El odio es el enemigo más peligroso.

Las gaviotas sobrevuelan inquietas la ciudad marinera de Hondarribia, que se ha vestido con sus mejores galas para celebrar un día especial. Sus graznidos compiten con los alegres sonidos que inundan las calles, donde los vecinos se preparan para disfrutar de la fiesta ajenos a la terrible amenaza que se cierne sobre ellos.

En mitad del desfile se desata el horror. Una puñalada salvaje y certera riega con sangre el frío suelo de piedra. Una mujer ha muerto asesinada. Y no será la última. La suboficial Ane Cestero y su unidad especial tendrán que dar caza a un asesino feroz e implacable, capaz de ocultarse a la vista de todo un pueblo.

La hora de las gaviotas es un thriller sinuoso, magnético e impecable que nos enfrenta al peor de los enemigos: el odio visceral que late escondido en todos nosotros.





Un asesino en tu sombra de Ana Lena Rivera para regalar, la reseña la podéis leer entrando en el enlace del título. 

Y para mi: Los muertos no saben nadar de Ana Lena Rivera.



En pleno mes de diciembre, en la playa de San Lorenzo de Gijón un niño encuentra el brazo amputado de un hombre en el agujero del muro donde guarda sus tesoros. El brazo pertenece a Alfredo Santamaría, que estaba siendo investigado en la comisaría central de Oviedo por una presunta estafa piramidal. El jefe de la Policía del Principado asigna el caso al comisario Rafael Miralles. Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes contratada por la policía para indagar en las finanzas de la víctima, tiene que desentrañar un complejo entramado de blanqueo de dinero en el que interviene un poderoso grupo de mafiosos rumanos sin escrúpulos. En su vida personal, la relación con Rodrigo sigue viento en popa para disgusto de su exmarido, Jorge, que viene de visita desde Estados Unidos para gestionar un ambicioso proyecto empresarial.





La ciudad de la lluvia de Alfonso del Río para regalar, la reseña la podéis leer entrando en el enlace del título. 

Y para mi: El lenguaje oculto de los libros de Alfonso del Río.




Bilbao y Oxford, 1933. Gabriel de la Sota, escritor y profesor en la Universidad de Oxford, es el heredero de una de las mayores fortunas vizcaínas, propietaria de una gran empresa siderúrgica. Pero alguien tenebroso ha descubierto un oscuro secreto de su pasado y está dispuesto a todo para hundirlo. C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien, sus mejores amigos, lo acompañarán incondicionalmente para que pueda crear la mejor historia jamás escrita.

Londres, 1961. Mark Wallace, padre de una niña de diez años que tiene un don muy especial, es un reconocido abogado británico a punto de retirarse. Un día recibe la visita de la escritora Úrsula de la Sota, quien le encarga que investigue sobre su pasado y herencia familiares: la prensa internacional se ha hecho eco de que la fortuna de Gabriel de la Sota quizá no se perdió completamente en 1933 y que las claves para saber dónde se halla pueden encontrarse en su última novela.

Una historia que viaja entre Oxford y Bilbao a lo largo de más de treinta años y en la que todos los personajes están conectados por un misterio que fue enterrado. Y solo será capaz de revelarlo quien logre descifrar el lenguaje oculto tras las páginas de la mayor obra del famoso escritor.

Un relato sobre el bien y el mal, sobre el amor a la verdad y a la literatura, sobre la fuerza de la auténtica amistad, la que siempre acompaña y no juzga.






Despiértame cuando acabe septiembre de Mónica Rouanet para regalar, la reseña la podéis leer entrando en el enlace del título. 

Y para mi: No oigo a los niños jugar de Mónica Rouanet.



Tras un grave accidente de coche, Alma, una joven de 17 años, sufre un shock postraumático y es ingresada en una clínica psiquiátrica ubicada en un antiguo edificio rehabilitado. Allí convive con otros internos y sus patologías y se cruza con unos niños a los que solo ella puede ver. Poco a poco, la historia del edificio y sus antiguos ocupantes se enreda con la realidad de Alma y la lleva a desentrañar oscuros secretos encerrados durante años entre las paredes de la enorme casona y en su propia mente.

Un thriller trepidante repleto de suspense que mantendrá al lector enganchado hasta las últimas páginas.

«Una novela que ahonda, con sensibilidad e intriga, en la exclusión social y el dolor de ser distinto, sin renunciar a una absorbente trama de misterio. Las páginas se pasan sin sentir.» Elia Barceló






¡Feliz Día del libro!


#DíaDelLibro2021

14 comentarios:

  1. Muy muy lindo cartel!! Gracias y feliz dia del Libro!!!! Beso grande Carmen.

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz día del libro! La hora de las gaviotas me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Carmen!

    Feliz día del libro y gracias por las recomendaciones :D
    El de Los buenos hijos es la primera vez que lo veo pero me ha llamado la atención jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Interesante eso de regalar un libro que ya has leído y comprarte tú el nuevo del autor.
    Espero hacerme pronto con el de Rosa Ribas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Feliz día del libro
    Yo este año no he comprado libros XD
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Espero que al final ayer acabasen cayendo unos cuantos libros. Gracias por las recomendaciones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. No hemos coincidido en ningún título, pero sí en la celebración. Como lectores disfrutamos cada día, pero la magia del Día del Libro es especial, compartir con otras personas la pasión por la lectura, buscar, encontrar títulos.... Maravilla.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Carmen! Veo que resultó prolífico tu día del Libro y tus adquisiciones bien para regalar bien para leer tú. Muchos de los que has comprado me atraen mucho, no he leído ninguno, muy buena recopilación de títulos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buen cartelito, muy buenas propuestas para este mes que viene cargadito para los golosos de la lectura. Espero que hayas pasado un día del libro. Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. Con un pelín de retraso quiero felicitarte el Día del Libro. Has elegido, tanto para regalar como para disfrutarlos tu, muy buenos títulos. Me quedo con No oigo a los niños jugar de Mónica Rouanet, que me atrae muchísimo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hemos coincidido con el de Mónica Rouanet. A disfrutarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Carmen!,
    El Día del Libro es uno de mis favoritos del año ^^. No hay nada como regalar y autoregalarse libros ;) Y además es una forma preciosa de apoyar al sector y a las/os escritoras/es que nos hacen soñar con sus historias.
    No había visto el cartel de este año y me parece precioso.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Cuánto libro que parece interesante!! Menudo cartelazo!! Me alegro de que disfrutaras tanto del día :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?