Con la lectura de Huida a Roma de Manuel Paz Sacaluga disfrutaremos de una lectura cargada de amor, intriga, aventura, pasión y curiosos parajes del Imperio Romano. Una lectura recomendada para todas las edades, jóvenes y adultos reclamarán al autor que continué con la historia.
La ficha técnica del libro la podemos consultar en la página web de Circulo Rojo.
Argumento
Huida a Roma narra la historia de Tais, hija del severo patricio Máximo Cayo Séptimo, y su persecución de un sueño que aún para ella no tiene sentido pero que comenzará a tenerlo a medida que avance en su periplo.
¿De verdad todos los caminos conducen a Roma? Roma es algo que todos buscamos o que esperamos encontrar, aunque a menudo no tengamos el valor de admitirlo. Acompaña a Tais en su Huida a Roma, donde descubrirá aliados inesperados, formidables rivales, rutas esquivas, retos colosales y los infortunios y las dichas que trae consigo el camino.
Os dejo la reseña del blog El Tren de la Musa y estoy segura que después de leer la opinión de Sonia Molinero Martin sobre este libro no dudaréis en seleccionar este libro como vuestra próxima lectura. Destaco de su reseña las siguientes palabras: «Es una novela bellamente escrita, en ocasiones cruda aunque también tierna, que me ha sorprendido una barbaridad. Sencilla, directa y muy muy bien construida, «Huida a Roma» ¡es una aventura en toda regla!»
Extracto:
«Tais ha huido, en la última noche de luna nueva del postrero día de febrero, cansada del despotismo de su vigoroso y severo padre, el reputado patricio romano Máximo Cayo Séptimo.
Tais, una preciosa y enérgica, como su padre, adolescente de catorce años ha robado la mejor espada de su progenitor, Rosa, ha tomado la mejor yegua de la cuadra, Abi, de color negro como el azabache de pura raza hispánica, y ha escapado.
Marcha al galope en plena noche, alumbrada tan solo por un puñado de estrellas remotas semiocultas por las nubes grises, huye hacia un sueño, huye hacia Roma… Su corazón se acelera a la par que el de su yegua Abi por el tendido galope, sus sentimientos se manifiestan encontrados… Liberación y a la vez pesar por lo que deja atrás. Sus ojos color miel rezuman lágrimas amargas mientras mira atrás y piensa en su amada madre, Nubia.
«¡No vayas a Roma!», le repetía su irascible padre, «¡no es como piensas, allá no está lo que sueñas…! ¡Escucha a tu padre, Tais! Yo he estado allí».
Pronto estará al límite de las tierras de Máximo, nunca había llegado tan lejos, su padre era el dueño de prácticamente toda la comarca y de toda la villa de Novum, pero lo que Tais no sabía era que su padre esperaba que ella escapase.
Máximo era un hombre muy audaz y muy perspicaz, aunque de mal carácter, no en vano era el amo y señor de todo lo que alcanzaba la vista, incluso más allá del Valle de las Manzanas, no era la primera vez que Tais y su padre discutían, no era la primera vez que Tais escapaba, pero ella… siempre regresó. Máximo esperaba que esta noche no fuera diferente».
Así comienza la novela, comienza la aventura, os gusta, ¿verdad?
Manuel Paz Sacaluga (El Puerto de Santa María 1977). Licenciado en Derecho y máster en gestión de RRHH. Colaborador con artículos jurídicos en varias webs de dimensión nacional. Manuel es un apasionado estudiante del mundo de la cultura y costumbres grecorromana, viajero constante de los vestigios de aquellas civilizaciones pasada, nos trae en Huida a Roma los últimos ecos de los latidos de otrora hasta nuestros sentidos.
Visitad la página web del libro para ampliar información: https://www.huidaaroma.com/
Podéis comprar Huida a Roma de Manuel Paz Sacaluga aquí:
¿Tenéis ganas de leer esta novela?
¡Hola, Carmen! Tiene buenísima pinta, me lo apunto ❤️ Es una de mis épocas favoritas, así que seguro que me gusta.
ResponderEliminarGracias por la entrada y un abrazo
Gracias por la información, Carmen, y le deseo mucha suerte al autor. Besos
ResponderEliminar¡Gracias por el descubrimiento! Espero que le vaya genial al autor.
ResponderEliminar¡Hola Carmen!
ResponderEliminarPues gracias por compartir esta novela :)
¡muchos besos!
Qué bueno!!! Me encanta la historia novelada, me fascina.
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarGracias por la información y descubrirnos este libro.
Nos leemos.