Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: Secretos mortales, Robert Bryndza (Roca Editorial, 4 de mayo de 2023)

Secretos mortales de Robert Bryndza es la última entrega publicada en España de la serie Erika Foster, inspectora jefe de la comisaría de Lewisham Row en Londres. 

Y yo cada libro que leo de esta serie me gusta más y más... Podéis leer el libro tranquilamente si no habéis leído los anteriores ya que el autor en cada entrega recuerda hechos y situaciones pasadas de Erika y de los hombres y mujeres de su equipo cercano; pero estoy segura que cuando finalicéis la lectura de esta novela buscaréis los libros anteriores para seguir disfrutando la serie.

Ay, como habréis comprobado ya  a mi me pasa como a las mamás con sus hijos, no me preguntéis a cual de ellos quiero más ya que todos son muy queridos por mi. Pero claro en cada entrega Erika y su equipo evolucionan personal y profesionalmente y eso me encanta.

Os confieso que cada vez que finalizo una última novela de la serie me quedo impaciente por leer la siguiente entrega. 

FICHA TÉCNICA.






Argumento

PARA COMETER EL ASESINATO PERFECTO, NECESITAS LA TAPADERA PERFECTA.

Es una mañana helada, una madre se despierta y encuentra en la carretera delante de su casa, el cuerpo empapado de sangre, y congelado, de su hija. ¿Quién podría llevar a cabo tal asesinato en la puerta de la casa de la propia víctima?

Justo después de haber vivido un angustioso caso, la detective Erika Foster se siente frágil pero decidida a liderar la investigación. Cuando se pone a trabajar, encuentra informes de agresiones en el mismo suburbio tranquilo del sur de Londres donde han matado a la chica. Hay un detalle escalofriante que los relaciona con la víctima del asesinato: todos fueron atacados por una figura vestida de negro que llevaba una máscara antigás.

Erika está a la caza de un asesino con una carta de presentación aterradora. El caso se complica más cuando descubre una maraña de secretos que rodean la muerte de la hermosa joven. Además, justo cuando Erika comienza a juntar las pistas, se ve obligada a enfrentarse a dolorosos recuerdos de su pasado. Erika debe profundizar, mantenerse concentrada y encontrar al asesino. Solo que esta vez, uno de los suyos está en terrible peligro.

Una novela que te acelerará el corazón, te dejará sin aliento y te mantendrá enganchado hasta la última página.


Mi opinión personal (sin destripes)

En Secretos mortales, como buena novela de este género y como Robert Bryndza nos tiene acostumbrados, se comienza con un atroz crimen para helarnos la sangre y para no poder parar de leer ya que de nuevo la tensión reina en la historia a consecuencia de la intriga y el suspense creados de una forma tan ejemplar.

«Ahora daba arcadas y vomitaba. Ya no conseguía inspirar aire hacia sus pulmones encharcados. Observó, casi con distancia, cómo la extraña figura forcejeaba para arrastrarla por el suelo hacia la mitad del diminuto jardín. Parecía oscilar, como si estuviera a punto de caerse, pero mantuvo el equilibrio. Volvió a esgrimir el cuchillo con ambas manos, rajándole aún más la garganta y clavándoselo en el cuello. Mientras su sangre bombeaba sobre el manto de nieve y la vida la abandonaba, Marissa pensó que reconocía la cara a través de los grandes cristales de la máscara antigás».

Con este comienzo desde las primeras páginas nació mi excitación por situaciones que intuía que podrían ocurrir, peligros inminentes del caso investigado para Erika y para algún miembro de su equipo y también por situaciones emocionales en la vida personal de la jefa Foster. Este suspense me producía tensión y estrés, creciendo mi excitación capítulo a capítulo.

La intriga en las novelas de esta serie de Robert Bryndza también me producen tensión, todas comienzan con un crimen horrible y entonces comienzan los enigmas, las pistas, las sospechas y sospechosos, las deducciones, los giros inesperados... ¿Quién es el asesino? ¿Qué motivos tenía?

Este juego de preguntas y búsqueda de respuestas siempre me hacen querer llegar al fondo de cada personaje y este escritor me permite hacerlo. En algunas novelas he llegado a entender a sus asesinos, a empatizar con ellos por la rica caracterización de sus personajes al mostrar su lado oscuro y su lado luminoso y por la denuncia social que realiza el autor; y en otras me enfado con la vida misma por no entender ni aprobar ciertas conductas criminales. Y reflexiono y me apeno por épocas históricas pasadas con crímenes reales. 

Tenemos dos casos a investigar en Secretos mortales, dos siniestras historias que podrían estar relacionadas o no, y tendréis que leer la novela para descubrirlo. ¡Qué malilla soy! Entended que si cuento más os destripo la novela y eso no está nada bien.

En el trabajo de investigación todo queda bien resuelto y me llevé una sorpresa final que me hizo abrir los ojos y la boca de la impresión. Tengo que resaltar el buen trabajo de Erika que capta el mínimo detalle para llegar a donde tiene que llegar. Y me ha gustado que en esta entrega Moss (inspectora del equipo de investigación) asuma un protagonismo merecido para conocerla mejor y vivir con ella momentos tensos y situaciones intensas que me apasionaron, no podía dejar de leer.

Un apunte: comienzo lectura el lunes y en dos tardes finalizo. Uau, no podía dejar de leer. Y los capítulos cortos y el lenguaje claro y directo ayudan muchísimo.

La ambientación de las historias de Robert Bryndza las disfruto siempre muchísimo y la tengo que resaltar, son muy reales y siento que estoy en esas calles, estaciones, barrios, bares, comisaria y ciertos lugares más oscuros. Los veo, los huelo y los toco. Además, voy anotando nombres para buscarlos y compruebo que los he sentido como son realmente. 

Leed Secretos mortales de Robert Bryndza y disfrutad de los días agitados y turbios que la lectura de esta novela os hará sentir. 

Yo agradezco a Roca Editorial que siga editando los libros de esta esplendida serie y como siempre ya estoy impaciente por leer la siguiente entrega. 




Robert Bryndza, autor bestseller # 1 en Amazon, en USA Today y en The Wall Street Journal.

Te veré bajo el hielo es su primer thriller. Bryndza es también autor de otras novelas dentro del género de la comedia romántica. Nacido en Inglaterra, actualmente vive en Eslovaquia.
 



Las novelas anteriores de esta serie son: Te veré bajo el hielo, Una sombra en la oscuridad, Aguas oscuras, Último suspiro, Sangre helada. Haced clic en la imagen para leer mis reseñas.

 



3 comentarios:

  1. Hola. Carmen, estupenda reseña. He oído algo sobre esta serie y con tus impresiones me apetece leerla entera. Será perfecta para este verano. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Leí Te veré bajo el hielo y, aunque me gustó, de momento esta serie ha quedado en espera de que vaya terminando alguna de las muchas que tengo empezadas. Es que son tantas...
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?